Como se anticipó durante el fin de semana, Mauricio Macri anunció el plan de ajuste con el que el Gobierno Nacional intenta dar el ejemplo en el pedido de austeridad para colaborar en la reducción del déficit fiscal.
"La austeridad tiene que partir de la política. Durante mucho tiempo, los que debían entender el poder como un servicio estaban más preocupados por beneficiarse a sí mismos que por cuidarnos", señaló el Presidente.
Posteriormente, anunció las tres decisiones fundamentales:
1) La eliminación de mil cargos en el Gobierno. "Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos politicos del Poder Ejecutivo Nacional", dijo Macri, lo que equivale a un ahorro de 1500 millones de pesos por año.
2) Los funcionarios no tendrán aumento de sueldo durante el 2018.
3) Los familiares de los ministros no podrán ser parte del gobierno. "Vamos a perder colaboradores muy valiosos, pero siempre dijimos que queremos hacer un pais mas transparente", expresó.
Además, Macri instó a los mandatarios provinciales y municipales a imitar estas decisiones. "Invito a las administración públicas de todas las jurisdicciones del país a tomar medidas similares", remarcó el Presidente.
"Tenemos que seguir mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia en la política. La política no debe tener ventajas excepcionales", manifestó Macri.