Mauricio Macri cumplió el primer año de gestión en Alta Gracia, en un fin de semana largo de descanso. Un 10 de diciembre de 2015 asumía la presidencia argentina luego de 12 años de kirchnerismo. Sin dudas, esa herencia -"pesada", según manifestaron en numerosas ocasiones desde el Gobierno- marcó a fuego el comienzo del mandato.
En su cuenta de Facebook, el presidente lo definió como "un año distinto" en el que "empezamos a cambiar". Publicó un video y un mensaje en el que destacó que "volvimos a respetarnos" y "conocimos la verdad". "Tenemos por delante la esperanza y el entusiasmo de lo que este cambio va a producir en la vida de cada argentino de punta a punta del país", añadió.
Macri aclaró que el video "fue realizado tomando un segundo por día de gobierno desde el 10 de diciembre de 2015".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también publicó un mensaje optimista en su cuenta de Facebook. Luego de hacer referencia al Gobierno que recibieron y a las reformas que se pusieron en marcha, aseguró que "este país tiene salida, este país va a estar mejor, gracias a los argentinos y gracias a una política que cambia".
La Casa Rosada difundió otro video en las redes sociales, destacando varios momentos importantes del Gobierno nacional. "Cambiamos muchas cosas en un año pero lo que más nos enorgullece es todo lo que vamos a seguir haciendo juntos", fue el texto que acompañó a las imágenes en Twitter.