Mauricio Macri celebró un Día de la Independencia diferente desde Alemania, país donde se encuentra de visita tras la Cumbre del G-20 que finalizó el día sábado.
+ MIRÁ MÁS: El balance de Macri tras la Cumbre del G-20
El Presidente encabezó una ceremonia realizada en la Fragata Libertad, en el muelle Uberseebrucke del puerto de Hamburgo. Junto a su esposa Juliana Awada, parte de la comitiva que los acompañó y un grupo de argentinos que viven en la ciudad, compartieron un emocionante acto que incluyó el canto a capella del Himno Nacional.
“Feliz Día de la Independencia para todos”, fue el saludo de Macri desde el deck de la fragata. ”A mí me toca celebrarlo en Alemania, donde vine a participar de la Cumbre del G-20, la reunión de los países tal vez más importantes del mundo. Que Argentina este ahí es una gran oportunidad de afianzar vínculos con el mundo e inspirar más confianza, para generar más trabajo para los argentinos. Lo celebramos porque estamos pisando suelo argentino, porque estamos en la fragata Libertad. Quiero agradecerle a la tripulación por habernos traído este pedacito de Argentina en este día tan importante”, señaló el presidente.
La Fragata Libertad llegó a Alemania, 20 años después de su última visita. El secretario general de la Armada argentina, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el capitán de navío Fernando Maglione, comandante de la embarcación, fueron los anfitriones. No faltaron el chocolate, los churros y los pastelitos para celebrar la tradición del 9 de Julio.
"Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes", sostuvo Macri en su breve discurso.
+ MIRÁ MÁS: Macri junto a Shakira y otros artistas en Alemania
"Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado. Que hay que formar buenos vínculos y que hay que tirar todos juntos para adelante", afirmó el presidente.
Tras la ceremonia, Macri y Awada compartieron una vuelta de siete kilómetros alrededor del lago en Hamburgo. Por la noche, regresan a Buenos Aires desde el aeropuerto de Frankfort.
"La patria se vive en el corazón de cada argentino, por eso hoy celebramos el Día de la Independencia desde Hamburgo a bordo de la Fragata Libertad, que es un pedacito de la Argentina recorriendo el mundo", escribió la Primera Dama en su cuenta de Instagram.