Con el claro objetivo de reforzar aún más el vínculo con la provincia que más lo apoyó en su elección presidencial, Mauricio Macri fue el encargado de cerrar la campaña del oficialismo nacional. "Qué lindo volver a casa", dijo apenas subió al escenario en Plaza de la Música, que estuvo rodeado de dirigentes.
+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri: "Cristina tiene un problema psicológico"
"Acá venció el sí se puede con todos los cordobeses juntos. El domingo tenemos una nueva gran oportunidad de volver a confirmar que esto lo decidimos con la cabeza y con el corazón, estamos convencidos que merecemos vivir mejor", analizó el Presidente.
"No hay más corrupción, ahora las obras son alegría. Y muchas de esas obras vinieron a Córdoba", resaltó Macri.
"El domingo vamos a poder decirles que esto va en serio. Lo que cuesta, lo que vale, no se hace de un día para el otro", insistió, y cuestionó al kirchnerismo: "Costó encontrar el punto de partida, habían dejado el Estado destrozado. Pero ya encontramos el camino hacia el progreso".
+ VIDEO: el discurso de Macri:
Sobre la relación con Unión por Córdoba, Macri dejó un guiño en medio de una campaña con fuertes cruces: "No hay más corrupción, ahora las obras son alegría. Y muchas de esas obras vinieron a Córdoba. Estamos ayudando a lo que había comenzado la Provincia".
+ MIRÁ MÁS: Macri en Telenoche: "Voy a seguir haciendo obras con Schiaretti"
Por último, aclaró que es el primero en saber que el crecimiento "no llegó a todos los argentinos". "Esto es un proceso. No aflojemos", pidió antes de despedirse al compás del "Sí se puede".
Qué dijo Baldassi
El primer precandidato a diputado de Cambiemos le agradeció a Macri por destacar "en cada reportaje que los cordobeses fuimos los impulsores del cambio". "Los que hoy somos agradecidos somos los cordobeses", destacó.
+ MIRÁ MÁS: Explotó una carta bomba en la empresa que contará los votos
En la misma línea que el mandatario, advirtió que "muchos cordobeses no la están pasando bien" y convocó a confiar: "Te llena y carga las pilas que a la noche tienen esa esperanza de seguir creciendo en un país digno".
Abrazo en el aeropuerto
Minutos antes del acto, el gobernador Juan Schiaretti publicó una postal de su encuentro con Macri en el aeropuerto. "Una vez más recibo al Presidente en Córdoba", escribió en Twitter, dejando de lado las diferencias antes de la votación del domingo.