Mauricio Macri estuvo en Córdoba para encabezar el acto de cierre de campaña. Con el formato de las marchas del "Sí, se puede", dio su último discurso faltando tres días para las elecciones del domingo 27 de octubre, fecha en la que los argentinos volverán a expresarse en las urnas.
Pasadas las 20:30, subió al escenario que instaló en medio de la Fuente del Perdón ubicada en San Juan y Vélez Sársfield y comenzó a agradecer a todos los cordobeses y recordar el 2015: “Acá está la locura por el futuro. Acá en Córdoba arrancó el ‘Sí, se puede’. El país entero los escuchó”.
"Necesitamos el voto que cambie la historia de la Argentina para siempre cordobeses"
“Cómo los amo queridos cordobeses, por favor. Qué ganas de ser, de crecer, de ser protagonistas que tienen. Qué energía vital. Cómo agradecerles. Es tremendo. Cómo han bancado, aguantado, entendido que tenemos que ser todos protagonistas, porque esto depende de nosotros y de nadie más".
“Ustedes no están solos, estamos juntos. Que se escuche en todo el país. Esta marcha que nos ha energizado, llenado de esperanza, no termina acá. Tenemos una parada más (noviembre). Necesitamos el voto que cambie la historia de la Argentina para siempre cordobeses".
"Quieren que nos callemos. Ya muchas veces nos aguantamos el dedito, la prepotencia y la soberbia. No queremos más esa forma de gobernar. Queremos convivir de otra manera".
"Tenemos que asumir que somos una enorme mayoría que durante muchos años estuvimos en silencio, con miedo, mirando la política desde lejos. Fue un error. Porque dejamos un espacio vacío y lo ocuparon aquellos que se creyeron dueño del poder, de lo público y fueron por todo, por nuestra libertad que es innegociable".
+ VIDEO: la marcha de Juntos por el Cambio
"Por suerte, nos despertamos. Empezamos a levantar la voz juntos, hasta llegar a gritar que hasta acá llegaron, que basta, no queremos más de eso. La verdadera fuerza la tenemos nosotros. Los que salimos a trabajar desde temprano todos los días para sacar el país adelante".
“No nos equivocamos cuando dijimos que el cambio es posible. Juntos somos capaces para encarar cualquier desafío, demostramos que se puede gobernar sin necesidad de generar odio o miedos".
"No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron Argentina"
"Podemos proyectar un futuro distinto que hace cuatro años. Va a venir una etapa de crecimiento y alivio para todos los argentinos, que todos merecemos".
"Traer a los mismos del pasado no nos va a ayudar en nada, no caigamos en los espejismos. No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron Argentina y con el dedito levantado dicen ‘que saben’. ¿Qué saben qué? Tantos años gobernaron que nos dejaron el país destruido".
"Basta al miedo. Voy a estar para cuidarlos y decirles si se puede Córdoba. Este octubre es histórico. Estamos cambiando la historia. Sí se puede dar vuelta esta elección
"Gracias de corazón. Me quedaría toda la vida. El gato no se quiere ir de Córdoba. Los amo con locura".
+ GALERÍA DE FOTOS: las postales del acto
Miles de personas lo acompañaron con banderas de Argentina, carteles haciendo alusión a la frase que lo caracterizó en esta campaña y el jingle: "Se da vuelta".
+ VIDEO: la opinión de la gente en la marcha
La primera dama, Juliana Awada, que estuvo todo el tiempo arriba del escenario también dijo unas palabras antes de cerrar: “Gracias Córdoba. Qué energía increíble que hay acá. Muchas gracias a todos y a todos en Argentina que nos acompañaron en las diferentes marchas del ‘Si, se puede’. Siempre unidos por los mismo valores. Por el futuro de nuestro país. Vamos Argentina. Sí, se puede”.
Macri estuvo acompañado por el candidato de fórmula Miguel Ángel Pichetto y el candidato a diputado nacional Mario Negri, quienes hablaron antes de su llegada. También dijeron presente el intendente Ramón Mestre, Gerardo Morales, Hernán Lombardi, Luis Juez, entre otros.
+ VIDEO: El Doce desde el palco en la previa al discurso de Macri