• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri se comunicó por teléfono con Fernández: "Se comprometió a colaborar en todo lo posible"

Después de enviarle un WhatsApp, el presidente mantuvo una conversación con Alberto, quien antes rechazó reunirse asegurando que "no tenía sentido" antes de octubre.

14 de agosto 2019, 15:03hs
Alberto Fernández se mantuvo en silencio en las redes tras la charla con el presidente.
Alberto Fernández se mantuvo en silencio en las redes tras la charla con el presidente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles, Mauricio Macri anunció nuevas medidas económicas en medio del derrumbe del peso y la suba del dólar con el objetivo de “aliviar el bolsillo de los argentinos”. También pidió “disculpas” por su reacción un día después de la derrota en las PASO y se declaró abierto al diálogo. 

Luego de su discurso, le envió un WhatsApp a Alberto Fernández y le pidió “hablar porque eso le hace muy bien al país”. El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró ante los medios que no pudo responderle de manera inmediata porque estaba ocupado, pero que iba a hacerlo porque estaba encantado de hablar.

De todas formas, rechazaba un encuentro con el mandatario asegurando que “no tenía sentido”. “Lo que tiene que haces es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día”, manifestó.

▶️ "El presidente me mandó un WhatsApp y ahora le voy a contestar"
▶️ "Lo único que le pido es que sea presidente y no sea candidato"@alferdez, luego del mensaje que le envió @mauriciomacri pic.twitter.com/2hKsiMci6F

— A24.com (@A24COM) August 14, 2019

Finalmente –después de las declaraciones cruzadas- Macri llamó por teléfono a Fernández, ganador de la primera vuelta. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente reveló que “tuvieron una buena y larga conversación”. “Él se comprometió a colaborar en todo lo posible”, indicó y agregó que “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad”.

Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 14, 2019

Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 14, 2019

 + MIRÁ MÁS: A cuánto cotiza el dólar tras el anuncio de Mauricio Macri

Más tarde y en conferencia de prensa, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dio detalles de la charla con el jefe de Estado. "Hemos podido romper una barrera. Le dije que me llame todas las veces que haga falta", reveló. Pero al momento de opinar acerca de las medidas económicas, advirtió que en "este contexto pueden ser muy riesgosas", por lo que le solicitó que "prime su condición de presidente antes que la de candidato".

Macri se comunicó por teléfono con Fernández: "Se comprometió a colaborar en todo lo posible"
Macri se comunicó por teléfono con Fernández: "Se comprometió a colaborar en todo lo posible"

Leé también

El presidente, durante el mensaje que grabó para los anuncios.

El anuncio de Macri sobre la Asignación Universal por Hijo y qué pasa con los jubilados

Los docentes nacionales jubilados ya tenían previsto su incremento.

Jubilados: docentes nacionales tendrán un nuevo aumento en septiembre

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacriPASO 2019pasoWhatsApp

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Sanadores egipcios”: arrancó el juicio y una víctima contó cómo funcionaba la presunta secta
  • “Morir joven”: el perfil del argentino detenido por la masacre familiar en México
  • El Toro Quevedo adelantó la visita de Raúl Porchetto y sus ex compañeros de Chébere para su baile en Villa Retiro
  • La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial