• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Macri condenó el uso de armas químicas por parte de Siria

El presidente pidió preservar la paz y evitar acciones que generen una escalada de tensión.

14 de abril 2018, 12:40hs
Mauricio Macri en la sesión plenaria.
Mauricio Macri en la sesión plenaria.
Seguinos en Google

El presidente Mauricio Macri dio un breve discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima y se pronunció sobre el ataque que los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido llevaron adelante en Siria.

El mandatario llamó a preservar la paz pero aclaró que el país condena el uso de este tipo de armamento. 

[AHORA] Macri se refirió al bombardeo a Siria: "Argentina condena el uso de armas químicas, tal como ha ocurrido en Siria. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para preservar la paz y la seguridad internacional" https://t.co/CPS55IiP2B pic.twitter.com/MMrF8C7qgP

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 14, 2018

"La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento. En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", dijo el Presidente.

+MIRÁ MÁS: Trump celebró los bombardeos a Siria: "Misión cumplida"

También, anunció que la Argentina no reconocerá las elecciones convocadas para mayo por Nicolás Maduro en Venezuela y pidió un esfuerzo común para una "salida democrática" en ese país.

[AHORA] Macri en la Cumbre de las Américas se refirió a la situación en Venezuela: "Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo en Venezuela, eso no es una elección democrática" https://t.co/CPS55IiP2B pic.twitter.com/BrBf27xXTj

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 14, 2018

Por último, se solidarizó con Ecuador por el asesinato de tres periodistas por parte de la guerrilla.

[AHORA] Argentina se solidariza con Ecuador por el asesinato de tres periodistas por parte de la guerrilla: "Expresamos a Lenin Moreno nuestras condolencias por la trágica muerte de los tres periodistas. Es un ataque a la libertad de prensa" https://t.co/CPS55IiP2B pic.twitter.com/BNvNdGX5Jm

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 14, 2018

Después de su exposición en la Cumbre, Mauricio Macri tendrá reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. También se verá con el senador estadounidense Marco Rubio.

Macri condenó el uso de armas químicas por parte de Siria
Macri condenó el uso de armas químicas por parte de Siria

Leé también

Los bombardeos en Damasco comenzaron mientras Donald Trump anunciaba el ataque.

Estados Unidos bombardeó Siria por el supuesto ataque químico

El equipo económico sumó tensiones por la meta inflacionaria.

El Gobierno ya estima una inflación anual cercana al 20 por ciento

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

4

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriPerúLimaSiriaAtaqueVenezuelaEcuadorElecciones

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial