• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri condenó el uso de armas químicas por parte de Siria

El presidente pidió preservar la paz y evitar acciones que generen una escalada de tensión.

14 de abril 2018, 12:40hs
Mauricio Macri en la sesión plenaria.
Mauricio Macri en la sesión plenaria.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Mauricio Macri dio un breve discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima y se pronunció sobre el ataque que los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido llevaron adelante en Siria.

El mandatario llamó a preservar la paz pero aclaró que el país condena el uso de este tipo de armamento. 

[AHORA] Macri se refirió al bombardeo a Siria: "Argentina condena el uso de armas químicas, tal como ha ocurrido en Siria. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para preservar la paz y la seguridad internacional" https://t.co/CPS55IiP2B pic.twitter.com/MMrF8C7qgP

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 14, 2018

"La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento. En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", dijo el Presidente.

+MIRÁ MÁS: Trump celebró los bombardeos a Siria: "Misión cumplida"

También, anunció que la Argentina no reconocerá las elecciones convocadas para mayo por Nicolás Maduro en Venezuela y pidió un esfuerzo común para una "salida democrática" en ese país.

[AHORA] Macri en la Cumbre de las Américas se refirió a la situación en Venezuela: "Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo en Venezuela, eso no es una elección democrática" https://t.co/CPS55IiP2B pic.twitter.com/BrBf27xXTj

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 14, 2018

Por último, se solidarizó con Ecuador por el asesinato de tres periodistas por parte de la guerrilla.

[AHORA] Argentina se solidariza con Ecuador por el asesinato de tres periodistas por parte de la guerrilla: "Expresamos a Lenin Moreno nuestras condolencias por la trágica muerte de los tres periodistas. Es un ataque a la libertad de prensa" https://t.co/CPS55IiP2B pic.twitter.com/BNvNdGX5Jm

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 14, 2018

Después de su exposición en la Cumbre, Mauricio Macri tendrá reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. También se verá con el senador estadounidense Marco Rubio.

Macri condenó el uso de armas químicas por parte de Siria
Macri condenó el uso de armas químicas por parte de Siria

Leé también

Los bombardeos en Damasco comenzaron mientras Donald Trump anunciaba el ataque.

Estados Unidos bombardeó Siria por el supuesto ataque químico

El equipo económico sumó tensiones por la meta inflacionaria.

El Gobierno ya estima una inflación anual cercana al 20 por ciento

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

4

Debe $15 millones a cuatro bancos, decidió no pagar y es viral: qué consecuencias puede haber

5

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

Temas de la nota

Mauricio MacriPerúLimaSiriaAtaqueVenezuelaEcuadorElecciones

Más notas sobre Política

Baratta fue el número 2 de Julio de Vido.

Exgerente de Techint admitió el pago de coimas millonarias a Baratta, la mano derecha de De Vido

El legislador Ramón Flores pidió licencia en la Unicameral.

“El poder está muy feo en el norte”: habló el denunciante del otro asesor de Flores condenado

La agencia modificó nuevamente el calendario para personas humanas y sucesiones indivisas.

ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: la nueva fecha límite

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De noche y en plena ruta de Córdoba: filmaron a un móvil policial circulando sin luces traseras
  • Volvió a aparecer el yacaré en Córdoba: dónde fue visto y el pedido a la población
  • La causa judicial que tenía en Córdoba el hombre que asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó
  • Orgullo cordobés: estudiantes de 17 años crearon una mano robótica para ayudar a personas con Parkinson y artritis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial