• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri condenó el uso de armas químicas por parte de Siria

El presidente pidió preservar la paz y evitar acciones que generen una escalada de tensión.

14 de abril 2018, 12:40hs
Mauricio Macri en la sesión plenaria.
Mauricio Macri en la sesión plenaria.
Seguinos en Google

El presidente Mauricio Macri dio un breve discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima y se pronunció sobre el ataque que los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido llevaron adelante en Siria.

El mandatario llamó a preservar la paz pero aclaró que el país condena el uso de este tipo de armamento. 

[AHORA] Macri se refirió al bombardeo a Siria: "Argentina condena el uso de armas químicas, tal como ha ocurrido en Siria. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para preservar la paz y la seguridad internacional" https://t.co/CPS55IiP2B pic.twitter.com/MMrF8C7qgP

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 14, 2018

"La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento. En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", dijo el Presidente.

+MIRÁ MÁS: Trump celebró los bombardeos a Siria: "Misión cumplida"

También, anunció que la Argentina no reconocerá las elecciones convocadas para mayo por Nicolás Maduro en Venezuela y pidió un esfuerzo común para una "salida democrática" en ese país.

[AHORA] Macri en la Cumbre de las Américas se refirió a la situación en Venezuela: "Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo en Venezuela, eso no es una elección democrática" https://t.co/CPS55IiP2B pic.twitter.com/BrBf27xXTj

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 14, 2018

Por último, se solidarizó con Ecuador por el asesinato de tres periodistas por parte de la guerrilla.

[AHORA] Argentina se solidariza con Ecuador por el asesinato de tres periodistas por parte de la guerrilla: "Expresamos a Lenin Moreno nuestras condolencias por la trágica muerte de los tres periodistas. Es un ataque a la libertad de prensa" https://t.co/CPS55IiP2B pic.twitter.com/BNvNdGX5Jm

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 14, 2018

Después de su exposición en la Cumbre, Mauricio Macri tendrá reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. También se verá con el senador estadounidense Marco Rubio.

Macri condenó el uso de armas químicas por parte de Siria
Macri condenó el uso de armas químicas por parte de Siria

Leé también

Los bombardeos en Damasco comenzaron mientras Donald Trump anunciaba el ataque.

Estados Unidos bombardeó Siria por el supuesto ataque químico

El equipo económico sumó tensiones por la meta inflacionaria.

El Gobierno ya estima una inflación anual cercana al 20 por ciento

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Mauricio MacriPerúLimaSiriaAtaqueVenezuelaEcuadorElecciones

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Macarrón tras el jury: “Espero que mi mamá tenga justicia y eso implica que el asesino vaya preso”
  • Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas en humanos
  • Cantó en Es Mi Sueño a horas de la muerte de su papá y conmovió a todos: el emotivo abrazo de Guido
  • Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial