EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri contra el paro: "Lamento que hayan elegido el oportunismo"

El presidente inauguró el ciclo lectivo desde la localidad jujeña de Volcán.

06 de marzo 2017, 11:10hs
Macri junto al gobernador Morales y el ministro Bullrich.
Seguinos en Google

Mauricio Macri eligió el norte del país para dar comienzo oficial al ciclo lectivo 2017, en medio de un paro docente que afecta el inicio de clases en la mayoría de las provincias argentinas, incluyendo Córdoba. 

"Lamento mucho que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro. Si ya hemos probado décadas haciendo paro y el resultado ha sido cero. Nada ha mejorado. Hemos ido empeorando. Ese camino ya lo hemos explorado y no funcionó. Vayamos por el camino de sentarnos a una mesa y dialogar, encontrar soluciones concretas para que mejore la forma en que educamos a los chicos", señaló el presidente. 

El mandatario, que estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, le envió un mensaje a los docentes. "Sin ustedes no podemos hacer nada, necesitamos que se sientan acompañados, cuidados, con las herramientas necesarias para los gigantezcos desafíos del siglo 21".

Además, Macri pidió inspirarse "en los chicos" e hizo hincapié en el mensaje que le dejan los docentes a los niños. "Donde más aprenden nuestros chicos es de nuestras acciones, no de lo que decimos. Ellos miran lo que hacen sus padres y maestros y de ahi sacan el ejemplo", reflexionó. 

Gobierno Nacional

Leé también

Paro y marcha docente en el inicio de clases en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalPresidente de la NaciónEducaciónJujuyvolcánCiclo lectivoClasesparo

Más notas sobre Política

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos

Huellas del 76: el especial que recorre Córdoba a 50 años del Golpe Militar

Las marchas por el 24 de marzo: las actividades en Córdoba y Plaza de Mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional
  • Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó
  • Recuerdos del Golpe Militar de 1976
  • Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial