• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Mauricio Macri contra el terrorismo

Durante su participación en la cumbre del G20, se reunió con su par de Egipto. Ambos se comprometieron a trabajar contra los ataques del Estado Islámico.

04 de septiembre 2016, 08:51hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Es un tema ineludible en la agenda internacional. Los últimos ataques del Estado Islámico en diferentes lugares del mundo obligaron a las naciones a comprometerse en la lucha contra el terrorismo. También fue un tema de acuerdo en el encuentro que mantuvieron Mauricio Macri y su par de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi.

Ambos mandatarios expresaron su preocupación por el avance del terrorismo y se comprometieron a trabajar juntos contra este flagelo. El encuentro ocurrió minutos antes del comienzo de la cumbre del G20.

“Hay un tema que tenemos que trabajar todos juntos y es en la lucha contra el terrorismo. Hoy está globalizado y a través de las redes capturan jóvenes con mensajes radicalizados que se inmolan y hacen un desastre", dijo el presidente egipcio y agregó: “Esos sitios deben ser cerrados porque una sola persona puede hacer mucho daño en cualquier parte del mundo”.

Mirá también el insólito pedido del presidente Chino a Mauricio Macri

Acuerdos comerciales.  Abdelfatah Al-Sisi invitó a los empresarios argentinos a sumarse al Canal de Suez en el área de logística por el aumento del tráfico marítimo que permite un mayor flujo comercial en los países del golfo.

Juliana Awada, como una estrella de Hollywood. Fue la anécdota más contada entre la comitiva oficial. La primera dama mantuvo ayer una agenda paralela a la de Mauricio Macri y llamó la atención a cientos de personas que buscaban una foto o simplemente tocarla. Todo ocurrió en la populosa Hangzhou cuando Juliana Awada visitó un templo budista y una calle peatonal de artesanías.

View this post on Instagram

A post shared by Juliana Awada (@juliana.awada)

El paseo fue acompañado por la esposa del embajador Diego Guelar, Viviana Fontanini. Pero lo que generó confusión entre los ciudadanos de a pie fue la gran custodia de la policía y el servicio secreto chino. De allí que cada vez que llegaban a un lugar, todos buscaban una foto creyendo que se trataba de una celebridad. Muchos se enteraban después de la foto que sólo era la esposa de un presidente argentino pero igual, guardaban la foto en la galería de especiales de sus celulares. Lo que más llamó la atención de los curiosos, fue la belleza occidental de las mujeres.

Mirá también el look de Juliana Awada el primer día de la gira por China. 

La agenda de Awada. La primera dama visitará la Universidad de Hangzhou y mantendrá un encuentro en una academia de arte. Además, tiene previstas varias reuniones con las primeras damas presentes en la cumbre y no se descarta que se reencuentre con Michelle Obama, con quien compartieron mucho tiempo en Buenos Aires y en Washington.

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

4

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

5

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana AwadaAbdelfatah AlSisiGira presidencialG20CumbreChinaterrorismoHollywoodAnécdota

Más notas sobre Política

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

El presidente Milei en cadena nacional por el reclamo sobre Malvinas.

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mataron de un disparo a un chico de 15 años en una pelea callejera e investigan una posible venganza
  • De la bronca a la desolación: el duro relato del verdulero al que le saquearon el local en pleno Centro
  • Extorsionan y estafan con una foto efímera de WhatsApp: cómo evitar el “cuento del tío” digital
  • Un perro atacó a un nene de un año en Córdoba y tuvo que ser hospitalizado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial