Es un tema ineludible en la agenda internacional. Los últimos ataques del Estado Islámico en diferentes lugares del mundo obligaron a las naciones a comprometerse en la lucha contra el terrorismo. También fue un tema de acuerdo en el encuentro que mantuvieron Mauricio Macri y su par de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi.
Ambos mandatarios expresaron su preocupación por el avance del terrorismo y se comprometieron a trabajar juntos contra este flagelo. El encuentro ocurrió minutos antes del comienzo de la cumbre del G20.
“Hay un tema que tenemos que trabajar todos juntos y es en la lucha contra el terrorismo. Hoy está globalizado y a través de las redes capturan jóvenes con mensajes radicalizados que se inmolan y hacen un desastre", dijo el presidente egipcio y agregó: “Esos sitios deben ser cerrados porque una sola persona puede hacer mucho daño en cualquier parte del mundo”.
Mirá también el insólito pedido del presidente Chino a Mauricio Macri
Acuerdos comerciales. Abdelfatah Al-Sisi invitó a los empresarios argentinos a sumarse al Canal de Suez en el área de logística por el aumento del tráfico marítimo que permite un mayor flujo comercial en los países del golfo.
Juliana Awada, como una estrella de Hollywood. Fue la anécdota más contada entre la comitiva oficial. La primera dama mantuvo ayer una agenda paralela a la de Mauricio Macri y llamó la atención a cientos de personas que buscaban una foto o simplemente tocarla. Todo ocurrió en la populosa Hangzhou cuando Juliana Awada visitó un templo budista y una calle peatonal de artesanías.
El paseo fue acompañado por la esposa del embajador Diego Guelar, Viviana Fontanini. Pero lo que generó confusión entre los ciudadanos de a pie fue la gran custodia de la policía y el servicio secreto chino. De allí que cada vez que llegaban a un lugar, todos buscaban una foto creyendo que se trataba de una celebridad. Muchos se enteraban después de la foto que sólo era la esposa de un presidente argentino pero igual, guardaban la foto en la galería de especiales de sus celulares. Lo que más llamó la atención de los curiosos, fue la belleza occidental de las mujeres.
Mirá también el look de Juliana Awada el primer día de la gira por China.
La agenda de Awada. La primera dama visitará la Universidad de Hangzhou y mantendrá un encuentro en una academia de arte. Además, tiene previstas varias reuniones con las primeras damas presentes en la cumbre y no se descarta que se reencuentre con Michelle Obama, con quien compartieron mucho tiempo en Buenos Aires y en Washington.