• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Mauricio Macri contra el terrorismo

Durante su participación en la cumbre del G20, se reunió con su par de Egipto. Ambos se comprometieron a trabajar contra los ataques del Estado Islámico.

04 de septiembre 2016, 08:51hs
Seguinos en Google

Es un tema ineludible en la agenda internacional. Los últimos ataques del Estado Islámico en diferentes lugares del mundo obligaron a las naciones a comprometerse en la lucha contra el terrorismo. También fue un tema de acuerdo en el encuentro que mantuvieron Mauricio Macri y su par de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi.

Ambos mandatarios expresaron su preocupación por el avance del terrorismo y se comprometieron a trabajar juntos contra este flagelo. El encuentro ocurrió minutos antes del comienzo de la cumbre del G20.

“Hay un tema que tenemos que trabajar todos juntos y es en la lucha contra el terrorismo. Hoy está globalizado y a través de las redes capturan jóvenes con mensajes radicalizados que se inmolan y hacen un desastre", dijo el presidente egipcio y agregó: “Esos sitios deben ser cerrados porque una sola persona puede hacer mucho daño en cualquier parte del mundo”.

Mirá también el insólito pedido del presidente Chino a Mauricio Macri

Acuerdos comerciales.  Abdelfatah Al-Sisi invitó a los empresarios argentinos a sumarse al Canal de Suez en el área de logística por el aumento del tráfico marítimo que permite un mayor flujo comercial en los países del golfo.

Juliana Awada, como una estrella de Hollywood. Fue la anécdota más contada entre la comitiva oficial. La primera dama mantuvo ayer una agenda paralela a la de Mauricio Macri y llamó la atención a cientos de personas que buscaban una foto o simplemente tocarla. Todo ocurrió en la populosa Hangzhou cuando Juliana Awada visitó un templo budista y una calle peatonal de artesanías.

View this post on Instagram

A post shared by Juliana Awada (@juliana.awada)

El paseo fue acompañado por la esposa del embajador Diego Guelar, Viviana Fontanini. Pero lo que generó confusión entre los ciudadanos de a pie fue la gran custodia de la policía y el servicio secreto chino. De allí que cada vez que llegaban a un lugar, todos buscaban una foto creyendo que se trataba de una celebridad. Muchos se enteraban después de la foto que sólo era la esposa de un presidente argentino pero igual, guardaban la foto en la galería de especiales de sus celulares. Lo que más llamó la atención de los curiosos, fue la belleza occidental de las mujeres.

Mirá también el look de Juliana Awada el primer día de la gira por China. 

La agenda de Awada. La primera dama visitará la Universidad de Hangzhou y mantendrá un encuentro en una academia de arte. Además, tiene previstas varias reuniones con las primeras damas presentes en la cumbre y no se descarta que se reencuentre con Michelle Obama, con quien compartieron mucho tiempo en Buenos Aires y en Washington.

Lo más leído

1

Dávila marcó un segundo golazo y puso el 2 a 1 para Talleres

2

Cosquín Rock ya es Marca País: el festival que se convirtió en símbolo argentino

3

Así entró Joaquín Levinton al Cosquín Rock

4

El gol de El Mudo Vázquez que puso el 1 a 0 para Belgrano

5

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana AwadaAbdelfatah AlSisiGira presidencialG20CumbreChinaterrorismoHollywoodAnécdota

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 15 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 15 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 15 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 15 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial