• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Mauricio Macri contra el terrorismo

Durante su participación en la cumbre del G20, se reunió con su par de Egipto. Ambos se comprometieron a trabajar contra los ataques del Estado Islámico.

04 de septiembre 2016, 08:51hs
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Es un tema ineludible en la agenda internacional. Los últimos ataques del Estado Islámico en diferentes lugares del mundo obligaron a las naciones a comprometerse en la lucha contra el terrorismo. También fue un tema de acuerdo en el encuentro que mantuvieron Mauricio Macri y su par de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi.

Ambos mandatarios expresaron su preocupación por el avance del terrorismo y se comprometieron a trabajar juntos contra este flagelo. El encuentro ocurrió minutos antes del comienzo de la cumbre del G20.

“Hay un tema que tenemos que trabajar todos juntos y es en la lucha contra el terrorismo. Hoy está globalizado y a través de las redes capturan jóvenes con mensajes radicalizados que se inmolan y hacen un desastre", dijo el presidente egipcio y agregó: “Esos sitios deben ser cerrados porque una sola persona puede hacer mucho daño en cualquier parte del mundo”.

Mirá también el insólito pedido del presidente Chino a Mauricio Macri

Acuerdos comerciales.  Abdelfatah Al-Sisi invitó a los empresarios argentinos a sumarse al Canal de Suez en el área de logística por el aumento del tráfico marítimo que permite un mayor flujo comercial en los países del golfo.

Juliana Awada, como una estrella de Hollywood. Fue la anécdota más contada entre la comitiva oficial. La primera dama mantuvo ayer una agenda paralela a la de Mauricio Macri y llamó la atención a cientos de personas que buscaban una foto o simplemente tocarla. Todo ocurrió en la populosa Hangzhou cuando Juliana Awada visitó un templo budista y una calle peatonal de artesanías.

View this post on Instagram

A post shared by Juliana Awada (@juliana.awada)

El paseo fue acompañado por la esposa del embajador Diego Guelar, Viviana Fontanini. Pero lo que generó confusión entre los ciudadanos de a pie fue la gran custodia de la policía y el servicio secreto chino. De allí que cada vez que llegaban a un lugar, todos buscaban una foto creyendo que se trataba de una celebridad. Muchos se enteraban después de la foto que sólo era la esposa de un presidente argentino pero igual, guardaban la foto en la galería de especiales de sus celulares. Lo que más llamó la atención de los curiosos, fue la belleza occidental de las mujeres.

Mirá también el look de Juliana Awada el primer día de la gira por China. 

La agenda de Awada. La primera dama visitará la Universidad de Hangzhou y mantendrá un encuentro en una academia de arte. Además, tiene previstas varias reuniones con las primeras damas presentes en la cumbre y no se descarta que se reencuentre con Michelle Obama, con quien compartieron mucho tiempo en Buenos Aires y en Washington.

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

3

Robos, descontrol y detenidos en Córdoba: “Si no van a festejar, van a terminar presos”

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana AwadaAbdelfatah AlSisiGira presidencialG20CumbreChinaterrorismoHollywoodAnécdota

Más notas sobre Política

La ex mandataria cobrará de manera provisoria mientras continúa la disputa judicial.

Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto

El gobernador pidió que la oposición acompañe el proyecto.

Llaryora presentó la ley antibúnker: “La solución es la destrucción total de esos inmuebles”

El mandatario fue tajante luego de los incidentes en Córdoba.

Llaryora pidió “reflexión” tras los incidentes en los festejos: “Tienen que ser lugares de unión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Radiografía de una Suiza “multicultural”: principales figuras, cómo juega y los “sobrevivientes” de 2014
  • Agostina cumpliría 15 años: el dolor de los abuelos, con quién quería entrar y el vestido que nunca pudo usar
  • Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto
  • Floppy Tesouro mandó al frente a un jugador de la Selección que quiso conquistarla: “Aplausitos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial