En su visita oficial número 21 a Córdoba, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a mostrarse esperanzado con llegar al balotaje tras las elecciones del 27 de octubre. En diálogo con la prensa, lamentó que las PASO hayan generado "una disrupción económica" y pidió que "el proceso electoral no dañe aún más".
"Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con energía para ir al balotaje. Estamos en diálogo abierto permanente, siempre convocando a la prudencia para llevar calma", dijo en referencia al resultado del 11 de agosto y a la relación con Alberto Fernández.
+ VIDEO: La palabra de Macri en Córdoba:
Acto
En barrio Marqués Anexo, Macri acompañó al intendente Ramón Mestre en la inauguración del quinto Parque Educativo municipal. "Uno siente que acá estamos construyendo futuro, oportunidades de verdad", resaltó el mandatario, quien remarcó la necesidad de "trabajar juntos a nivel nacional, provincial y municipal".
Sobre los cordobeses, afirmó que "los quiere con locura" y, ante los gritos de 'sí se puede' de sus seguidores, se esperanzó: "¡Claro que se puede!".
Por su parte, Mestre destacó la cantidad de visitas presidenciales a Córdoba y valoró el Parque Educativo: "Por vez número 21 nos viene a visitar y acompañar, eso demuestra su compromiso todos los días. Para mí, la obra de nuestra gestión son los Parques Educativos, porque hablan de la inclusión y la cercanía con la gente".
+ VIDEO: Los discursos de Macri y Mestre: