El presidente Mauricio Macri habló de la situación de la exmandataria, Cristina Kirchner, y dijo que "tiene que someterse a la Justicia" y que "los jueces decidirán" sobre su situación.
"Tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso", señaló Macri. Hay que destacar que la entrevista fue realizada antes de que el juez Claudio Bonadio pidiera el desafuero y la prisión preventiva de la expresidenta.
+MIRÁ MÁS: Peña le contestó a CFK: "Macri no vino a manipular la Justicia"
La charla es un anticipo de un mano a mano que el mandatario concedió a la cadena CNN con el periodista Marcelo Longobardi. El domingo se difundirá completa.
"Me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la expresidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal. No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos", afirmó.
+MIRÁ MÁS: Macri llegó a Córdoba para descansar el fin de semana largo
La entrevista tuvo varios temas, como por ejemplo la muerte del fiscal Alberto Nisman y al preguntarle si cree que lo mataron, Macri respondió: "la verdad que a esta altura, sí. La última pericia que tenemos dice eso".
También se habló de la situación económica de la Argentina, y el presidente aseguró: "siento que maduramos. Entendimos que teníamos que cambiar y el mundo nos está acompañando".
+MIRÁ MÁS: Cristina participó de una misa en homenaje a los desaparecidos
La relación con Donald Trump fue otro de los temas que abordó Macri. "Tiene una visión que no comparto", pero aclaró: "estamos igualmente en posiciones extremas, contrarias. Es uno de los países que más se abrió al comercio internacional y la Argentina estuvo aislada durante muchos años del mundo".