Mauricio Macri eligió a Córdoba, la provincia que le hizo ganar la elección presidencial (según él mismo se cansó de repetir), para cerrar la campaña electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esta noche, encabezará el acto de Cambiemos junto a su candidato a diputado nacional Héctor Baldassi en la Plaza de la Música.
Sin embargo, para la "batalla nacional" de este domingo tiene vital importancia lo que pase en la provincia de Buenos Aires, donde la expresidente Cristina Fernández de Kirchner se presenta como aspirante a una banca en el Senado de la Nación.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti criticó a Macri, quien cerrará la campaña en Córdoba
"Cristina tiene un problema psicológico: ella debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina. Es el problema que tiene ella", afirmó Macri en una entrevista que brindó en la Quinta de Olivos, al periodista Santiago del Moro del canal América.
Durante la charla de cerca de una hora, el Presidente hizo hincapié en los logros de sus 19 meses de gestión y destacó que "el punto de partida era mucho peor" de lo que imaginaba. "No vengo a perpetuar en la pobreza a la gente. Vengo a liberar a ese argentino que quiere salir de ese estado, que quiere salir de la pobreza con su propio aporte y esfuerzo", señaló.
+ MIRÁ MÁS: La polémica frase de Esteban Bullrich, el candidato de Macri en Buenos Aires
Además, Macri destacó "el trabajo en equipo" que se realiza en Cambiemos y elogió a dos mujeres que lo acompañan, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió. "Estoy feliz de que los argentinos hayan descubierto a María Eugenia, cuando yo la puse todo el mundo me dijo que estaba loco, que necesitábamos a un hombre en la provincia... le tengo mucha fe y mucho respeto. Soy el primer admirador de María Eugenia; tiene las condiciones para hacer lo que quiera", dijo sobre la gobernadora de Buenos Aires.
Respecto a Carrió, destacó: "Es un encuentro maravilloso que he tenido en la vida. Después de mucho tiempo en el que no podíamos ni hablar, hoy la tenemos en nuestro espacio. Es una persona con la que compartimos los mismo valores: la transparencia, la República, como ella dice, que logra aquel que hace lo que tiene que hacer, sin viveza criolla".
El Presidente se mostró confiado en el resultados de Cambiemos en las urnas. "Haremos una buena elección porque se trata de que este cambio que hemos decidido sea un compromiso. Este país que comenzó a crecer va a crecer aun más el año que viene. Mucha gente va a apostar por nosotros. Dialogando seguiremos planteando mejoras en la calidad institucional, estamos yendo en la dirección correcta", añadió.
Ante la consulta sobre un posible segundo mandato presidencial, Macri respondió: "Yo tengo un compromiso con los argentinos con el tiempo que me demande y que permita la Constitución, pero me parece que hace falta tiempo para eso. Hay ciclos, ahora estamos abocados a dar todo lo que podemos dar". Además, aclaró que después de ser Presidente, no ocupará otro cargo.