Sebastián Wagner, antes de violar y asesinar a Micaela García en Gualeguay, había recibido el beneficio de la libertad condicional anticipada. Estaba preso por otro hecho de violación y el juez Carlos Rossi consideró que estaba “posicionado favorablemente” a pesar de que informes psiquiátricos indicaban lo contrario.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron inconsciente a Milagro Sala en la casa donde está presa
A pesar de este hecho aberrante, el magistrado continuará ejerciendo su cargo, a pesar de los pedidos de destitución por considerar que tuvo un mal desempeño y falta de idoneidad. El lunes, fue absuelto por el tribunal de Juicio y Apelaciones de Entre Ríos.
Ante esta resolución que sorprendió a todos, el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se expresó a través de las redes sociales criticando la medida. “Decepcionado por la decisión del jurado de absolver a Carlos Rossi, un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad”, escribió.
No es la primera vez que el mandatario se pronuncia rechazando alguna decisión del Poder Judicial. Ya lo había hecho cuando procesaron al policía Luis Chocobar, acusado de matar a un delincuente en barrio La Boca.