Mauricio Macri aseguró que Argentina transita "una nueva etapa" de apertura al mundo, luego de estar "aislado durante décadas". "Sabemos de los reparos que puede generar la apertura comercial. Venimos de un país que estuvo aislado durante décadas. Por eso elegimos el camino del gradualismo, con el diálogo como método", destacó el presidente.
+ MIRÁ MÁS: Sacar el pasaporte costará 400 pesos más caro
"Eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos la frontera", afirmó el primer mandatario ante empresarios y funcionarios en la apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realiza en el auditorio de Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires.
"Nuestro país transita una nueva etapa y volvió a ocupar un lugar relevante en la escena internacional", subrayó Macri. "Vamos a acompañar esta apertura con políticas nacionales e internacionales, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada país. Los gobiernos no podemos hacerlo solos, es muy importante el diálogo público y privado", sostuvo.
"Es importante que el comercio sea una herramienta de transformación", afirmó Macri.
Para el presidente, "es importante que el comercio sea una herramienta de transformación". "En estos días nos reunimos para mejorar el comercio internacional y que se fomente el desarrollo sostenible, la paz y que contribuyan a reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi Gobierno", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Más del 30 por ciento de los argentinos sigue siendo pobre
Según supo Clarín, Macri montó una "cumbre paralela" en la residencia de Olivos con el ministro de Comercio chino, Zhong Shan, para estabilizar los intercambios entre ambos países. Además, el jefe de Estado sigue de cerca las gestiones de sus funcionarios para un posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.