La Corte Suprema de Justicia solicitó al Poder Ejecutivo una serie de informes sobre los aumentos en las tarifas de gas para luego definir si acepta o no el per saltum pedido por el Gobierno para frenar los recursos de amparo presentados contra el incremento.
Por su parte, Mauricio Macri utilizó una anécdota de su campaña presidencial para justificar la polémica frase "si en su casa están en remeras o en patas están consumiendo energia de más" que pronunció ayer durante la presentación del Plan Procrear.
"Cuando tocaba timbre en la ciudad de Buenos Aires, una vez yo estaba muerto de frío con sobretodo y me abrió una persona con musculosa, pantalón corto y ojotas. Le dije: '¿Qué hacés así?' y me contestó: 'Acá adentro no se aguanta el calor'", le contó el presidente a la periodista Sandra Borghi, del canal TN, con la que habló al salir de un acto en el Centro Cultural Kirchner.
Respecto a las críticas que recibió, el mandatario dijo: "No entendí por qué" y reiteró que no encontró "otra manera" de lograr energía. "Me hubiera encantado ser mago y decir: 'Traigo la energía y nadie la paga'", respondió Macri.
Horas antes, el presidente también se había referido al ahorro de energía durante la inauguración de una estación de la línea H del subte en Buenos Aires. "Voy a hablar obsesivamente de esto: hay que consumir menos energía", remarcó.