El presidente, Mauricio Macri, defendió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, después de la polémica por los fondos que tiene en el exterior.
“No escuche las declaraciones en vivo y en directo. No se si no se está sacando de contexto. Yo sí puedo mirar el testimonio de lo que hizo Aranguren. Dejó su actividad privada donde le iba bien, para hacerse cargo del despelote que dejaron los kirchneristas en energía”, dijo Macri en diálogo con Cadena 3.
“Tuvo que vender sus acciones en Shell a la mitad de lo que valen hoy, perdiendo la mitad de lo que había ganado en toda su vida. Esto es lo que hizo por todos los argentinos” agregó Macri.
+MIRÁ MÁS: Macri llegó a Chapadmalal para descansar junto a su familia
Además, el presidente sostuvo que si trae el dinero al país va a tener que invertir en algo que “asegure que no va a tener conflicto de intereses por lo que hace al Gobierno. Ahora tenemos otros estándares. Hemos puesto cosas que exigen que cada vez tengamos una argentina más ética y trasparente”, dijo.
Recordemos que Aranguren declaró al ser consultado sobre su dinero en el exterior, que lo mantendrá fuera del país hasta que “recupere la confianza”.
+MIRÁ MÁS: Sebastián Romero habló desde la clandestinidad: "Tenemos que sacar a Macri”
También habló en Radio 2 de Rosario e hizo referencia a los diputados y senadores que canjean los pasajes que no utilizan por dinero en efectivo.
“Si los diputados creen que sus salarios no son suficientes, tienen que blanquear la necesidad de tener un mejor salario, pero si este mecanismo de los pasajes se utiliza para terminar complementando sus ingresos, no está bien”, afirmó.