• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri defendió a Aranguren

El presidente respaldó los dichos del ministro de Energía por sus fondos en el exterior.

30 de marzo 2018, 12:07hs
Macri también se refirió al canje de pasajes en el Congreso.
Macri también se refirió al canje de pasajes en el Congreso.
Seguinos en Google

El presidente, Mauricio Macri, defendió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, después de la polémica por los fondos que tiene en el exterior. 

“No escuche las declaraciones en vivo y en directo. No se si no se está sacando de contexto. Yo sí puedo mirar el testimonio de lo que hizo Aranguren. Dejó su actividad privada donde le iba bien, para hacerse cargo del despelote que dejaron los kirchneristas en energía”, dijo Macri en diálogo con Cadena 3.

Macri defendió a Aranguren
Macri defendió a Aranguren

“Tuvo que vender sus acciones en Shell a la mitad de lo que valen hoy, perdiendo la mitad de lo que había ganado en toda su vida. Esto es lo que hizo por todos los argentinos” agregó Macri.

+MIRÁ MÁS: Macri llegó a Chapadmalal para descansar junto a su familia

Además, el presidente sostuvo que si trae el dinero al país va a tener que  invertir  en algo que “asegure que no va a tener conflicto de intereses por lo que hace al Gobierno. Ahora tenemos otros estándares. Hemos puesto cosas que exigen que cada vez tengamos una argentina más ética y trasparente”, dijo.

Recordemos que Aranguren declaró al ser consultado sobre su dinero en el exterior, que lo mantendrá fuera del país hasta que “recupere la confianza”.

+MIRÁ MÁS: Sebastián Romero habló desde la clandestinidad: "Tenemos que sacar a Macri”

También habló en Radio 2 de Rosario e hizo referencia a los diputados y senadores que canjean los pasajes que no utilizan por dinero en efectivo.

 “Si los diputados creen que sus salarios no son suficientes, tienen que blanquear la necesidad de tener un mejor salario, pero si este mecanismo de los pasajes se utiliza para terminar complementando sus ingresos, no está bien”, afirmó.

Macri defendió a Aranguren
Macri defendió a Aranguren

Leé también

Para el INDEC, la pobreza en Córdoba creció.

La pobreza bajó en el país, pero desató la polémica entre Córdoba y la Nación

Aranguren confirmó los números finales del aumento de la tarifa.

La tarifa del gas aumentará un promedio del 32 por ciento

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Así fue el debut de Estudiantes de Río Cuarto en Primera frente a Tigre

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan José ArangurenpasajesCanjediputadossenadoresfondosexterior

Más notas sobre Política

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

La oposición frenó en el Tribunal de Cuentas la licitación para la compra de drones para la Policía.

Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes
  • “Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones
  • Se incendió el depósito de una casa y hay dos adolescentes y un hombre graves por intoxicación
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 26 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial