Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Macri designó a Dujovne para que coordine el equipo económico

El Presidente emprendió algunos cambios en el gabinete. Busca fortalecer al ministro de Hacienda, empoderándolo y poniéndolo al mando de nueve ministerios.

Por: El Doce
Domingo 20 de Mayo de 2018
 mauricio-macri-nicolas-dujovne-gobierno-nacional-economia

En los últimos días, el sector económico del Gobierno Nacional fue el más criticado. Ante los cambios para buscar la calma del mercado, las negociaciones con el FMI por el préstamo stand by y la cotización del dólar, Mauricio Macri decidió hacer algunos cambios en el gabinete.

 + MIRÁ MÁS: Macri encabezó un nuevo timbreo nacional

Para ello, designó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que esté a cargo de la coordinación de todo el equipo económico. Bajo su órbita, dependerán nueve ministerios: Finanzas (Luis Caputo), Transporte (Guillermo Dietrich), Trabajo (Jorge Triaca), Interior (Rogelio Frigerio), Producción (Francisco Cabrera), Agroindustria (Luis Etchevehere), Energía (Juan José Aranguren), Turismo (Gustavo Santos) y Modernización (Andrés Ibarra).

Con esta medida, el Presidente tendrá “un hombre fuerte” a cargo del área, tal como se lo pedían. Mario Quintana y Gustavo Lopetegui –los funcionarios más cercanos a cargo de Marcos Peña, el jefe de Gabinete- dejarán de ser coordinadores. “Marcos, Mario y Gustavo son mis ojos y mi inteligencia. Ellos son yo”, dijo hace un año y medio Macri. Sin embargo, la poderosa tríada perdió peso.

 + MIRÁ MÁS: El FMI le daría un crédito Stand by de acceso excepcional a la Argentina

Ahora, Dujovne deberá fijar límites estrictos en tiempos de ajuste. El primer objetivo será, tal como lo habían anticipado, “la aceleración de déficit fiscal”. Así, abordará temas como el crecimiento económico, asuntos fiscales y el Presupuesto 2019. Además, será quien se reúna y debata la inflación junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios