En el inicio de otra jornada con el dólar al rojo vivo, el Gobierno Nacional logró una señal para calmar las aguas. Pasadas las 10 de la mañana de este lunes, Mauricio Macri y Donald Trump dialogaron telefónicamente.
El Presidente de nuestro país y el mandatario norteamericano charlaron durante 10 minutos. Según transmitieron desde la Casa Rosada el balance fue "positivo".
+ MIRÁ MÁS: “El FMI no va a ser una solución mágica, depende de nosotros”
A través de un comunicado oficial, informaron que Macri "compartió con Trump el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal así como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional". Además, "le agradeció las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro David Malpass y Trump ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo".
Precisamente, la comunicación tuvo como objetivo principal el aval a la negociación que lleva adelante Argentina con el Fondo Monetario Internacional, para acceder a un préstamo de unos 30 mil millones de dólares. El apoyo estadounidense es clave para llevar tranquilidad a los mercados internacionales.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno también pedirá crédito al Banco Mundial
Durante la llamada, estuvieron junto a Macri el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.