Mientras el dólar no detenía su escalada y rozaba los 45 pesos, el presidente Mauricio Macri intentó llevar tranquilidad a la gente y ratificó el rumbo del Gobierno Nacional. "La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto", marcó en una entrevista con Cadena 3, luego de presenciar la apertura del Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba.
Minutos más tarde brindó otra entrevista a Radio Mitre en la que analizó puntualmente la suba de la moneda norteamericana. "Tiene que ver hoy con un mundo que no está fácil", argumentó, y señaló que el país tiene "una política monetaria seria y previsible".
"La Argentina hoy produce aproximadamente los mismos dólares que necesita, hay que entender que estas cosas pueden pasar".
+ MIRÁ MÁS: Congreso de la Lengua en Córdoba: la frase de Macri que desató las burlas
"Vamos rumbo a tener un récord de balanza comercial positiva y mientras tanto hay que entender que estas cosas pueden pasar. Tenemos que seguir trabajando, demostrándole al mundo que estamos haciendo las reformas estructurales. A partir del momento en que perdimos el financiamiento, aceleramos hacia el equilibrio fiscal. Es lo que le va a permitir a la mediana empresa crecer y tomar más empleados", destacó el mandatario.
Por último, pidió no tomar "atajos" ni esperar "soluciones mágicas". "La Argentina hoy produce aproximadamente los mismos dólares que necesita, hay que entender que estas cosas pueden pasar", insistió.
Internas
Más allá de la situación económica, Macri fue consultado por la ruptura de Cambiemos en Córdoba, que terminó con Ramón Mestre y Mario Negri como candidatos a Gobernador por distintos espacios. "A veces hay dirigentes que no se ponen de acuerdo. Los cordobeses elegirán. Más allá de que el PRO y la coalición hayan adherido con Negri, yo me tengo que mantener al margen", aclaró.