• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri: "Necesitamos que las empresas vengan a Argentina"

La primera etapa de la visita del Presidente en el país norteamericano generó optimismo por las oportunidades históricas de negocios que pueden llegar a concretarse entre ambos países. Los detalles de su primer día de gira.

26 de abril 2017, 19:55hs
Macri finalizará su gira en Washington con Trump.
Macri finalizará su gira en Washington con Trump.
Seguinos en Google

Mauricio Macri llegó este miércoles en un avión privado a Estados Unidos, acompañado por su mujer, Juliana Awada, y los ministros de Producción y de Industria, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.

La primera etapa de esta gira comenzó en Houston visitando las importantes plantas de Dow, donde se fabrican productos químicos, y las instalaciones de Tenaris.

El Presidente anunció medidas para potenciar el negocio petrolero en Vaca Muerta y llamó a las empresas a que inviertan en ese yacimiento ubicado en Neuquén. Se mostró confiado por la oportunidad histórica que puede concretarse a futuro con los empresarios petroleros.

+ FOTOS: la gira de Macri en Estados Unidos

El Presidente tiene una agitada agenda en suelo norteamericano.
El Presidente tiene una agitada agenda en suelo norteamericano.

“Necesitamos que las mejores empresas vengan a la Argentina a desarrollar el potencial energético. YPF está buscando nuevos socios para operar”, aseguró con optimismo. Macri habló frente a 200 empresarios y destacó que “Argentina está entre los países con mayor potencialidad del planeta”.

Esta noche, el mandatario argentino viajará rumbo a Washington para concretarse la segunda y última etapa de su visita en el país norteamericano. Allí se encontrará con Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca para destrabar las exportaciones de carnes y limones y negociarán el deseche comercial contra el biodiésel.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

3

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

4

Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Mauricio MacriDonald TrumpGobierno NacionalreuniónagendaviajepresidentesInversionesargentina

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial