Mauricio Macri estuvo en la pantalla de El Doce durante la noche del sábado y habló de todo con Juanita VIale, que continúa conduciendo el programa de Mirtha Legrand. En la “Mesaza en casa”, el ex presidente fue muy crítico con el Gobierno Nacional y también respondió a varios temas.
El ex mandatario sostuvo que “El kirchnerismo tiene secuestrado al peronismo” y que “la gobernante es Cristina Fernández”. En ese contexto de sus declaraciones, opinó que “Alberto Fernández nunca tuvo autoridad”.
El testimonio de Macri fue duro contra la gestión actual por la crisis que atraviesa el país en medio de la pandemia. “Prometieron asado y no alcanza para la polenta”, fue una de las frases más fuertes, en tono de chicana política, que lanzó el ex presidente.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: más de 3 mil nuevos casos y 12 muertes
Por otra parte, con las elecciones P.A.S.O. y las legislativas a la vista y mientras empieza a estar cada vez más activo en los medios, sostuvo que “el cambio está comenzando en Argentina” y que “vamos a entrar en una etapa muy buena”.
Su última charla con Fernández
Macri describió además que su última conversación con el presidente fue “el 19 de marzo del 2020, cuando decretó la cuarentena más larga del mundo”.
Y sobre lo que dejó ese diálogo, indicó: “Él tergiversó la conversación. Fernández se contradice. Contradecirse todos los días, sin ningún apego a la verdad, destruyó el valor de la palabra presidencial”.
Vacunarse en Miami
Juana VIale le preguntó al ex presidente sobre detalles de cómo se vacunó contra el COVID-19 en Miami, Estados Unidos, siendo que meses atrás había dicho que no recibiría la vacuna hasta que el último argentino paciente de riesgo haya sido vacunado.
+ MIRÁ MÁS: El secundario no vuelve a las clases presenciales
“Estaba en un panel con especialistas y me dijeron que a dos cuadras estaban vacunando. Me estaba por llegar mi turno en Argentina por tener más de 60 años, pero pensé ‘¿Le voy a sacar la vacuna a alguien por no caminar dos cuadras?’”, dijo y sostuvo que de esa manera la dosis que a él le correspondía estuvo disponible para otra persona en el país.