Mauricio Macri cuestionó el aislamiento que el Mercosur practicó durante años y celebró un posible acuerdo entre el bloque sudamericano y la Unión Europea (UE), durante su estadía en Brasilia, para participar de la 51º Cumbre entre los países de la región.
+ MIRÁ MÁS: Macri defendió la reforma previsional y cuestionó la violencia
"Nosotros hemos probado el aislamiento durante muchos años. El Mercosur es el bloque más aislado y proteccionista que existe en el mundo. Y lo que vemos es que eso profundizó la pobreza en nuestros países. Hemos entendido que queremos pertenecer al mundo global y aquí tenemos aquí un buen puente", señaló ante corresponsales argentinos que lo entrevistaron en el hotel Meliá.
Antes de reunirse con sus sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay, el presidente afirmó que existe una "gran oportunidad” para llegar al preacuerdo que abra las puertas para celebrar luego un tratado. "Brasil tiene su relación con Portugal, nosotros con España y luego con Italia. También con Inglaterra y con Francia. Tenemos colectividades de casi todos los países. No hay una relación más natural, por la historia, por las raíces, que la de la Unión Europea y el Mercosur", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Macri llenó de elogios a Córdoba en su visita a San Francisco
En su discurso en la Cumbre, Macri ratificó su crítica contra la situación política de Venezuela. "Reiteramos nuestro llamado a respetar los Derechos Humanos, reclamamos la libertad de los presos políticos y la pronta elección de un calendario electoral que garantice un proceso abierto", expresó.