• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri convocó a un gran acuerdo para "avanzar con las reformas"

El presidente habló tras el apoyo obtenido en las elecciones. También se refirió al aumento de la nafta.

23 de octubre 2017, 10:02hs
Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a Marcos Peña.
Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a Marcos Peña.

"Es un camino que recién comenzamos a recorrer, hay que seguir trabajando, hay mucho por hacer. Hay que vivir la fiesta, el entusiasmo y el apoyo como energía para continuar". Estas fueron las primeras palabras de Mauricio Macri, un día después del importante triunfo que logró Cambiemos en las elecciones legislativas.

"Hay que entender que las cosas no se hacen de un día para el otro, pero en estos 21 meses hemos logrado avances importantes. Vamos por el camino correcto. La realidad nos está dando la razón", señaló el Presidente. 

+ MIRÁ MÁS: El festejo de Macri tras el triunfo de Cambiemos

Macri intentó explicar el motivo del aumento de los combustibles, horas después de las elecciones. "Si baja el precio de la nafta, hay provincias que pierden empleos", argumentó, al tiempo que responsabilizó por la suba a un aumento a nivel internacional. 

Video Placeholder

"Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas, porque representa la posibilidade de crecer", explicó Macri, quien aclaró que se seguirá tomando deuda "porque tenemos el compormiso por bajar la pobreza y bajar la inflación". Además, convocó a trabajar juntos a los gobernadores, intendentes, sindicatos y los otros poderes del Estado: el Congreso y la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: "No nos alcanza", dijo Cristina, sin felicitar a Bullrich

Cuando le preguntaron si se arrepentía de algo en estos meses de mandato, el Presidente no marcó algo puntualmente. "Yo tengo claro que el poder es una responsabilidad. Es algo maravilloso si se usa para que mucha gente tenga paz. No tengan miedo que el poder no me va a cambiar. Yo sigo siendo el mismo", expresó. 

EN VIVO - Mauricio Macri: "El poder no me va a cambiar. Sigo siendo el mismo" https://t.co/DrKBmZlzYb pic.twitter.com/5lq1mOwNIK

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 23, 2017

Macri también aclaró que la reforma previsional se tratará antes del 2019, dijo que la obra pública seguirá siendo una prioridad y repitió que hay que reducir el gasto público. "Los argentinos más impuestos no pueden pagar", dijo el Presidente. 

EN VIVO - Mauricio Macri: "La obra pública ha sido una prioridad desde la hora cero" https://t.co/DrKBmZlzYb pic.twitter.com/a3VvmA7oEc

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 23, 2017

Leé también

Vidal, Macri y Awada encabezaron el baile arriba del escenario.

Macri: "Somos la generación que está cambiando la historia"

Cristina Kirchner no fue a votar a Río Gallegos y luego lamentó la falta de votos.

El lamento de Cristina: "No nos alcanza"

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

5

“Para mí sos un...”: L-Gante se cansó de un periodista y lo insultó en vivo frente a Moria Casán

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalcambiemosElecciones legislativasTriunfoCámara de Diputados

Más notas sobre Política

El Gobierno volvió a colocar deuda en dólares tras casi ocho años.

Argentina volvió al mercado de deuda: colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%

El estacionamiento en los alrededores del Kempes, otra vez bajo la lupa.

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

La oposición reclama más atribuciones para combatir la violencia institucional.

Polémica por cinco cargos con sueldos millonarios en la “Procuración Penitenciaria Provincial”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Argentina volvió al mercado de deuda: colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%
  • Viaje de egresados y escándalo: la trama detrás del caso de los presuntos choferes alcoholizados en Córdoba
  • Dale Q’ Va estrenó una nueva colaboración junto a Jolgorio en un encuentro de voces potentes
  • Una madre murió al proteger con un abrazo a su hijo de 2 años durante una balacera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial