• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri convocó a un gran acuerdo para "avanzar con las reformas"

El presidente habló tras el apoyo obtenido en las elecciones. También se refirió al aumento de la nafta.

23 de octubre 2017, 10:02hs
Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a Marcos Peña.
Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a Marcos Peña.
Seguinos en Google

"Es un camino que recién comenzamos a recorrer, hay que seguir trabajando, hay mucho por hacer. Hay que vivir la fiesta, el entusiasmo y el apoyo como energía para continuar". Estas fueron las primeras palabras de Mauricio Macri, un día después del importante triunfo que logró Cambiemos en las elecciones legislativas.

"Hay que entender que las cosas no se hacen de un día para el otro, pero en estos 21 meses hemos logrado avances importantes. Vamos por el camino correcto. La realidad nos está dando la razón", señaló el Presidente. 

+ MIRÁ MÁS: El festejo de Macri tras el triunfo de Cambiemos

Macri intentó explicar el motivo del aumento de los combustibles, horas después de las elecciones. "Si baja el precio de la nafta, hay provincias que pierden empleos", argumentó, al tiempo que responsabilizó por la suba a un aumento a nivel internacional. 

Video Placeholder

"Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas, porque representa la posibilidade de crecer", explicó Macri, quien aclaró que se seguirá tomando deuda "porque tenemos el compormiso por bajar la pobreza y bajar la inflación". Además, convocó a trabajar juntos a los gobernadores, intendentes, sindicatos y los otros poderes del Estado: el Congreso y la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: "No nos alcanza", dijo Cristina, sin felicitar a Bullrich

Cuando le preguntaron si se arrepentía de algo en estos meses de mandato, el Presidente no marcó algo puntualmente. "Yo tengo claro que el poder es una responsabilidad. Es algo maravilloso si se usa para que mucha gente tenga paz. No tengan miedo que el poder no me va a cambiar. Yo sigo siendo el mismo", expresó. 

EN VIVO - Mauricio Macri: "El poder no me va a cambiar. Sigo siendo el mismo" https://t.co/DrKBmZlzYb pic.twitter.com/5lq1mOwNIK

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 23, 2017

Macri también aclaró que la reforma previsional se tratará antes del 2019, dijo que la obra pública seguirá siendo una prioridad y repitió que hay que reducir el gasto público. "Los argentinos más impuestos no pueden pagar", dijo el Presidente. 

EN VIVO - Mauricio Macri: "La obra pública ha sido una prioridad desde la hora cero" https://t.co/DrKBmZlzYb pic.twitter.com/a3VvmA7oEc

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 23, 2017

Leé también

Vidal, Macri y Awada encabezaron el baile arriba del escenario.

Macri: "Somos la generación que está cambiando la historia"

Cristina Kirchner no fue a votar a Río Gallegos y luego lamentó la falta de votos.

El lamento de Cristina: "No nos alcanza"

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalcambiemosElecciones legislativasTriunfoCámara de Diputados

Más notas sobre Política

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cami Homs mostró su panza de embarazada a días de ser mamá y enterneció las redes
  • Córdoba: desarmaron dos búnkers de droga de un dealer detenido días atrás
  • Entre qué horarios estarán cerradas las estaciones de servicio por los festejos de Año Nuevo
  • Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial