• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Macri convocó a un gran acuerdo para "avanzar con las reformas"

El presidente habló tras el apoyo obtenido en las elecciones. También se refirió al aumento de la nafta.

23 de octubre 2017, 10:02hs
Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a Marcos Peña.
Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a Marcos Peña.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Es un camino que recién comenzamos a recorrer, hay que seguir trabajando, hay mucho por hacer. Hay que vivir la fiesta, el entusiasmo y el apoyo como energía para continuar". Estas fueron las primeras palabras de Mauricio Macri, un día después del importante triunfo que logró Cambiemos en las elecciones legislativas.

"Hay que entender que las cosas no se hacen de un día para el otro, pero en estos 21 meses hemos logrado avances importantes. Vamos por el camino correcto. La realidad nos está dando la razón", señaló el Presidente. 

+ MIRÁ MÁS: El festejo de Macri tras el triunfo de Cambiemos

Macri intentó explicar el motivo del aumento de los combustibles, horas después de las elecciones. "Si baja el precio de la nafta, hay provincias que pierden empleos", argumentó, al tiempo que responsabilizó por la suba a un aumento a nivel internacional. 

Video Placeholder

"Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas, porque representa la posibilidade de crecer", explicó Macri, quien aclaró que se seguirá tomando deuda "porque tenemos el compormiso por bajar la pobreza y bajar la inflación". Además, convocó a trabajar juntos a los gobernadores, intendentes, sindicatos y los otros poderes del Estado: el Congreso y la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: "No nos alcanza", dijo Cristina, sin felicitar a Bullrich

Cuando le preguntaron si se arrepentía de algo en estos meses de mandato, el Presidente no marcó algo puntualmente. "Yo tengo claro que el poder es una responsabilidad. Es algo maravilloso si se usa para que mucha gente tenga paz. No tengan miedo que el poder no me va a cambiar. Yo sigo siendo el mismo", expresó. 

EN VIVO - Mauricio Macri: "El poder no me va a cambiar. Sigo siendo el mismo" https://t.co/DrKBmZlzYb pic.twitter.com/5lq1mOwNIK

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 23, 2017

Macri también aclaró que la reforma previsional se tratará antes del 2019, dijo que la obra pública seguirá siendo una prioridad y repitió que hay que reducir el gasto público. "Los argentinos más impuestos no pueden pagar", dijo el Presidente. 

EN VIVO - Mauricio Macri: "La obra pública ha sido una prioridad desde la hora cero" https://t.co/DrKBmZlzYb pic.twitter.com/a3VvmA7oEc

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 23, 2017

Leé también

Vidal, Macri y Awada encabezaron el baile arriba del escenario.

Macri: "Somos la generación que está cambiando la historia"

Cristina Kirchner no fue a votar a Río Gallegos y luego lamentó la falta de votos.

El lamento de Cristina: "No nos alcanza"

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Difunden los feroces mensajes de Cecilia Insinga a Luciana Elbusto por Brancatelli: “Deseo que…”

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalcambiemosElecciones legislativasTriunfoCámara de Diputados

Más notas sobre Política

El INDEC dio a conocer la nueva cifra de la inflación.

La inflación bajó por tercera vez consecutiva y llegó al 1,9 % en junio: el comportamiento por rubro

Los servidores urbanos reclaman por requisitos que les impusieron tras el femicidio de Agostina.

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

Milei presentó los ejes del proyecto de reforma de la carta orgánica del Banco Central.

Los principales cambios que propone Milei para la reforma del Banco Central

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba
  • España le ganó con autoridad a Francia en semifinales y pasó a la final del Mundial
  • ¿Marc Anthony y Marcos Bainotti? La propuesta del Profe para el referente latino
  • Aseguran que Cuti Romero se va de Tottenham: los dos gigantes que se lo disputan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial