• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Macri convocó a un gran acuerdo para "avanzar con las reformas"

El presidente habló tras el apoyo obtenido en las elecciones. También se refirió al aumento de la nafta.

23 de octubre 2017, 10:02hs
Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a Marcos Peña.
Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a Marcos Peña.

"Es un camino que recién comenzamos a recorrer, hay que seguir trabajando, hay mucho por hacer. Hay que vivir la fiesta, el entusiasmo y el apoyo como energía para continuar". Estas fueron las primeras palabras de Mauricio Macri, un día después del importante triunfo que logró Cambiemos en las elecciones legislativas.

"Hay que entender que las cosas no se hacen de un día para el otro, pero en estos 21 meses hemos logrado avances importantes. Vamos por el camino correcto. La realidad nos está dando la razón", señaló el Presidente. 

+ MIRÁ MÁS: El festejo de Macri tras el triunfo de Cambiemos

Macri intentó explicar el motivo del aumento de los combustibles, horas después de las elecciones. "Si baja el precio de la nafta, hay provincias que pierden empleos", argumentó, al tiempo que responsabilizó por la suba a un aumento a nivel internacional. 

Video Placeholder

"Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas, porque representa la posibilidade de crecer", explicó Macri, quien aclaró que se seguirá tomando deuda "porque tenemos el compormiso por bajar la pobreza y bajar la inflación". Además, convocó a trabajar juntos a los gobernadores, intendentes, sindicatos y los otros poderes del Estado: el Congreso y la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: "No nos alcanza", dijo Cristina, sin felicitar a Bullrich

Cuando le preguntaron si se arrepentía de algo en estos meses de mandato, el Presidente no marcó algo puntualmente. "Yo tengo claro que el poder es una responsabilidad. Es algo maravilloso si se usa para que mucha gente tenga paz. No tengan miedo que el poder no me va a cambiar. Yo sigo siendo el mismo", expresó. 

EN VIVO - Mauricio Macri: "El poder no me va a cambiar. Sigo siendo el mismo" https://t.co/DrKBmZlzYb pic.twitter.com/5lq1mOwNIK

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 23, 2017

Macri también aclaró que la reforma previsional se tratará antes del 2019, dijo que la obra pública seguirá siendo una prioridad y repitió que hay que reducir el gasto público. "Los argentinos más impuestos no pueden pagar", dijo el Presidente. 

EN VIVO - Mauricio Macri: "La obra pública ha sido una prioridad desde la hora cero" https://t.co/DrKBmZlzYb pic.twitter.com/a3VvmA7oEc

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 23, 2017

Leé también

Vidal, Macri y Awada encabezaron el baile arriba del escenario.

Macri: "Somos la generación que está cambiando la historia"

Cristina Kirchner no fue a votar a Río Gallegos y luego lamentó la falta de votos.

El lamento de Cristina: "No nos alcanza"

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

3

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalcambiemosElecciones legislativasTriunfoCámara de Diputados

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colmbiano”
  • Una investigación por cocaína terminó en el hallazgo de un cultivo de marihuana en Córdoba
  • La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”
  • La Mona Jiménez deslumbró en Almorzando con Juana: anécdotas, humor y un show histórico en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial