• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Macri visitó a Macron: no hubo acuerdo entre la UE y el Mercosur

El mandatario argentino insistió en que "sería una enorme oportunidad". Las negociaciones continuarán en una nueva ronda en Bélgica la semana próxima. Antes de este encuentro, estuvo con empresarios: "Agradezco al mundo por habernos recibido".

26 de enero 2018, 11:49hs
Mauricio Macri se reunió con su par Emmanuel Macron.
Mauricio Macri se reunió con su par Emmanuel Macron.
Seguinos en

A las 14.30 hora argentina, Mauricio Macri fue recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo. En medio del saludo y de tantos flashes, ocurrió un blooper que, por supuesto, las cámaras lo registraron. Mirá:

Video Placeholder

Las expectativas estaban puestas en lograr un acuerdo diplomático entre la Unión Europea y el Mercosur, pero finalmente no se concretó. Después del primer encuentro, donde estuvieron reunidos durante una hora, ambos hablaron con la prensa. Allí dejaron en claro que continuarán las negociaciones la semana próxima en Bélgica.

Macri visitó a Macron: no hubo acuerdo entre la UE y el Mercosur
Macri visitó a Macron: no hubo acuerdo entre la UE y el Mercosur

Macri consideró en que "sería una enorme oportunidad para ambas regiones". Ante esta insitencia, Macron intentó dejar en claro que su Gobierno no es quien debe hacer las tratativas: “No somos los negociadores de este acuerdo, es la Comisión Europea la que negocia”. A pesar de esto, ambos coinsidieron en que es necesario el multilateralismo.

Además, hablaron de la crisis en Venezuela. El mandatario argentino aseguró que junto a su par francés continuarán trabajando para ayudar a los venezolanos: "Reclamamos la liberación de los presos políticos y el respeto a la Asamblea de Representantes".

Por su parte, Macron se manifestó a favor de las sanciones europeas contra las autoridades venezolanas, a las que acusó de una "deriva autoritaria".

Macri visitó a Macron: no hubo acuerdo entre la UE y el Mercosur
Macri visitó a Macron: no hubo acuerdo entre la UE y el Mercosur

El presidente argentino arrancó su extensa jornada en París a las 9 de la mañana compartiendo un desayuno con empresarios agrupados en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef) realizado en el exclusivo círculo de L'Union Interallié de la capital francesa. 

+ MIRÁ MÁS: La dura respuesta de Hugo Moyano a Macri: "Si voy preso..."

"Agradezco al mundo por habernos recibido, porque nos hemos reunido con todos y eso nos permite ser parte de este mundo globalizado", señaló el presidente argentino respecto a su paso por Moscú y Davos. Además, destacó “la potencialidad que tiene la Argentina” y destacó que el Gobierno “ordenó la economía e hizo grandes avances con el apoyo de la gente y de la oposición”. 

Macri visitó a Macron: no hubo acuerdo entre la UE y el Mercosur
Macri visitó a Macron: no hubo acuerdo entre la UE y el Mercosur
Macri visitó a Macron: no hubo acuerdo entre la UE y el Mercosur
Macri visitó a Macron: no hubo acuerdo entre la UE y el Mercosur

“Hemos dejado atrás esa experiencia ligada al populismo que solo ha profundizado la pobreza y había tenido como eje el aislamiento, que no es buena compañera en un mundo globalizado”, expresó Macri.

+ MIRÁ MÁS: El deslumbrante look de Juliana Awada en Rusia

Posteriormente, mantuvo reuniones con el presidente del Club Med, Henry Giscard dŽEstaing, y con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno. Luego, almorzó con otros líderes del empresariado francés.

Macri visitó a Macron: no hubo acuerdo entre la UE y el Mercosur
Macri visitó a Macron: no hubo acuerdo entre la UE y el Mercosur

La agenda de Macri continúa con la visita a las instalaciones de Station F, un complejo inaugurado en una antigua estación de trenes reciclada y que es considerado una de las incubadoras de empresas de base tecnológica (startups) más grande del mundo.

Leé también

El líder de Camioneros atacó al Gobierno Nacional.

"Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri"

El Presidente aseguró que "ningún otro país tiene mayor potencial que la Argentina".

Macri en Davos: "La Argentina dejó atrás su experimento populista"

Mauricio Macri junto a empresarios y políticos en Davos.

Macri en Davos: se reunió con Angela Merkel y Bill Gates

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Mauricio MacriEmmanuel MacronGobierno NacionalFranciagiraPresidente de la NaciónEmpresarios

Más notas sobre Política

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 27 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial