• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Macri: “Hoy en Olivos somos mayoría los cordobeses”

El Presidente y el gobernador Schiaretti intercambiaron elogios, tras saldar la histórica deuda con la Caja de Jubilaciones. En 15 días, llegarán 1.500 millones.

26 de octubre 2016, 13:37hs
Macri y Schiaretti intercambiaron firmas, sonrisas y elogios.
Macri y Schiaretti intercambiaron firmas, sonrisas y elogios.
Seguinos en Google

Mauricio Macri encabezó el anuncio del pago de la deuda que la Nación mantenía con Córdoba, en un acto celebrado en Olivos, este mediodía.

En la conferencia de prensa, el Presidente dio por concluido un largo litigio que enfrentó a ambos gobiernos cuando Cristina Kirchner comandaba los destinos del país. “Se está terminando con un conflicto injusto", señaló.

Además, rescató un nuevo clima en las negociaciones entre las distintas fuerzas políticas. “Estamos bajando un mensaje distinto" aseguró y remarcó que se trata de una señal de "los avances y transformaciones que se están dando en la Argentina".

Video Placeholder

A su turno, el gobernador Juan Schiaretti no ahorró elogios hacia Macri. "Usted, querido presidente, con este acuerdo demuestra que sigue teniendo el corazón puesto en Córdoba".

En la ocasión, el mandatario cordobés recordó sus duras críticas al gobierno K yapuntó al  "cepo institucional" al que lo sometió la gestión de Kirchner por no aceptar "la cultura del látigo".

Video Placeholder

El acto contó con la presencia de funcionarios de ambos gobiernos y legisladores nacionales de la provincia de Córdoba. Además, fueron invitados distintos intendentes, entre ellos Ramón Mestre, quien compartió la primera fila con el diputado Mario Negri y Oscar Aguad (ministro de Telecomunicaciones de la Nación)

Macri: “Hoy en Olivos somos mayoría los cordobeses”
Macri: “Hoy en Olivos somos mayoría los cordobeses”

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

4

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

5

“Ni el FBI llegó a tanto”: descubrió que la engañaban y encaró a la amante con un plan maestro

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiProvincia de CórdobaCaja de JubilacionesacuerdoOlivosdeudaNaciónprovincia

Más notas sobre Política

Casa de Gobierno en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba publicó mensaje por la memoria, la verdad y la justicia a 50 años del Golpe

El mensaje fue difundido en la cuenta oficial de Casa Rosada.

El Gobierno nacional anticipó un video por el 24 de marzo y habló de “contar la historia completa”

El transporte urbano, en crisis.

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno de Córdoba publicó mensaje por la memoria, la verdad y la justicia a 50 años del Golpe
  • Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias
  • El Gobierno nacional anticipó un video por el 24 de marzo y habló de “contar la historia completa”
  • Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial