• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Macri: “Hoy en Olivos somos mayoría los cordobeses”

El Presidente y el gobernador Schiaretti intercambiaron elogios, tras saldar la histórica deuda con la Caja de Jubilaciones. En 15 días, llegarán 1.500 millones.

26 de octubre 2016, 13:37hs
Macri y Schiaretti intercambiaron firmas, sonrisas y elogios.
Macri y Schiaretti intercambiaron firmas, sonrisas y elogios.
Seguinos en Google

Mauricio Macri encabezó el anuncio del pago de la deuda que la Nación mantenía con Córdoba, en un acto celebrado en Olivos, este mediodía.

En la conferencia de prensa, el Presidente dio por concluido un largo litigio que enfrentó a ambos gobiernos cuando Cristina Kirchner comandaba los destinos del país. “Se está terminando con un conflicto injusto", señaló.

Además, rescató un nuevo clima en las negociaciones entre las distintas fuerzas políticas. “Estamos bajando un mensaje distinto" aseguró y remarcó que se trata de una señal de "los avances y transformaciones que se están dando en la Argentina".

Video Placeholder

A su turno, el gobernador Juan Schiaretti no ahorró elogios hacia Macri. "Usted, querido presidente, con este acuerdo demuestra que sigue teniendo el corazón puesto en Córdoba".

En la ocasión, el mandatario cordobés recordó sus duras críticas al gobierno K yapuntó al  "cepo institucional" al que lo sometió la gestión de Kirchner por no aceptar "la cultura del látigo".

Video Placeholder

El acto contó con la presencia de funcionarios de ambos gobiernos y legisladores nacionales de la provincia de Córdoba. Además, fueron invitados distintos intendentes, entre ellos Ramón Mestre, quien compartió la primera fila con el diputado Mario Negri y Oscar Aguad (ministro de Telecomunicaciones de la Nación)

Macri: “Hoy en Olivos somos mayoría los cordobeses”
Macri: “Hoy en Olivos somos mayoría los cordobeses”

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

3

Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba

4

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiProvincia de CórdobaCaja de JubilacionesacuerdoOlivosdeudaNaciónprovincia

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población
  • Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”
  • El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “Por las buenas o por las malas”
  • Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial