• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri: “Hoy en Olivos somos mayoría los cordobeses”

El Presidente y el gobernador Schiaretti intercambiaron elogios, tras saldar la histórica deuda con la Caja de Jubilaciones. En 15 días, llegarán 1.500 millones.

26 de octubre 2016, 13:37hs
Macri y Schiaretti intercambiaron firmas, sonrisas y elogios.
Macri y Schiaretti intercambiaron firmas, sonrisas y elogios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mauricio Macri encabezó el anuncio del pago de la deuda que la Nación mantenía con Córdoba, en un acto celebrado en Olivos, este mediodía.

En la conferencia de prensa, el Presidente dio por concluido un largo litigio que enfrentó a ambos gobiernos cuando Cristina Kirchner comandaba los destinos del país. “Se está terminando con un conflicto injusto", señaló.

Además, rescató un nuevo clima en las negociaciones entre las distintas fuerzas políticas. “Estamos bajando un mensaje distinto" aseguró y remarcó que se trata de una señal de "los avances y transformaciones que se están dando en la Argentina".

Video Placeholder

A su turno, el gobernador Juan Schiaretti no ahorró elogios hacia Macri. "Usted, querido presidente, con este acuerdo demuestra que sigue teniendo el corazón puesto en Córdoba".

En la ocasión, el mandatario cordobés recordó sus duras críticas al gobierno K yapuntó al  "cepo institucional" al que lo sometió la gestión de Kirchner por no aceptar "la cultura del látigo".

Video Placeholder

El acto contó con la presencia de funcionarios de ambos gobiernos y legisladores nacionales de la provincia de Córdoba. Además, fueron invitados distintos intendentes, entre ellos Ramón Mestre, quien compartió la primera fila con el diputado Mario Negri y Oscar Aguad (ministro de Telecomunicaciones de la Nación)

Macri: “Hoy en Olivos somos mayoría los cordobeses”
Macri: “Hoy en Olivos somos mayoría los cordobeses”

Lo más leído

1

Después de la nieve y la lluvia, hasta cuándo sigue el frío en Córdoba

2

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

3

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

4

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

5

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiProvincia de CórdobaCaja de JubilacionesacuerdoOlivosdeudaNaciónprovincia

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal
  • Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis
  • Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será
  • La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial