• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri: “Hoy en Olivos somos mayoría los cordobeses”

El Presidente y el gobernador Schiaretti intercambiaron elogios, tras saldar la histórica deuda con la Caja de Jubilaciones. En 15 días, llegarán 1.500 millones.

26 de octubre 2016, 13:37hs
Macri y Schiaretti intercambiaron firmas, sonrisas y elogios.
Macri y Schiaretti intercambiaron firmas, sonrisas y elogios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mauricio Macri encabezó el anuncio del pago de la deuda que la Nación mantenía con Córdoba, en un acto celebrado en Olivos, este mediodía.

En la conferencia de prensa, el Presidente dio por concluido un largo litigio que enfrentó a ambos gobiernos cuando Cristina Kirchner comandaba los destinos del país. “Se está terminando con un conflicto injusto", señaló.

Además, rescató un nuevo clima en las negociaciones entre las distintas fuerzas políticas. “Estamos bajando un mensaje distinto" aseguró y remarcó que se trata de una señal de "los avances y transformaciones que se están dando en la Argentina".

Video Placeholder

A su turno, el gobernador Juan Schiaretti no ahorró elogios hacia Macri. "Usted, querido presidente, con este acuerdo demuestra que sigue teniendo el corazón puesto en Córdoba".

En la ocasión, el mandatario cordobés recordó sus duras críticas al gobierno K yapuntó al  "cepo institucional" al que lo sometió la gestión de Kirchner por no aceptar "la cultura del látigo".

Video Placeholder

El acto contó con la presencia de funcionarios de ambos gobiernos y legisladores nacionales de la provincia de Córdoba. Además, fueron invitados distintos intendentes, entre ellos Ramón Mestre, quien compartió la primera fila con el diputado Mario Negri y Oscar Aguad (ministro de Telecomunicaciones de la Nación)

Macri: “Hoy en Olivos somos mayoría los cordobeses”
Macri: “Hoy en Olivos somos mayoría los cordobeses”

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y cayó granizo tras el calorcito: cómo sigue el tiempo en Córdoba

2

Mujer trans causó un escándalo en Córdoba: desnuda, se subió al techo de un auto y fue detenida

3

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

4

Pararon a Fernando Espinoza tras dirigir a Belgrano y estalló con fuertes audios contra el arbitraje: “Unos imbéciles”

5

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiProvincia de CórdobaCaja de JubilacionesacuerdoOlivosdeudaNaciónprovincia

Más notas sobre Política

Rutas, energía y zonas frías: los temas que Llaryora discutió con Santilli en Casa Rosada.

Llaryora, Pullaro y Frigerio analizaron con Santilli tres temas clave para la Región Centro

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cielo gris e inestabilidad en Córdoba: cuándo habrá lluvias y riesgo de caída de granizo
  • Clausuraron varias carnicerías en Córdoba: los motivos y cuántos kilos decomisaron
  • Instituto quiere seguir de racha y busca el pase a cuartos de Copa Argentina ante Platense: TV y formaciones
  • El Camino de Brochero ya es Patrimonio Cultural de Argentina: dónde comienza y cuáles son sus circuitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial