Con un claro mensaje sobre la situación en Venezuela, Mauricio Macri inauguró la sesión plenaria de los presidentes reunidos en la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Guaymallén, Mendoza.
"Reiteramos nuestro llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela. Reiteramos nuestra disposición a establecer, en consulta con el Gobierno y la oposición, un grupo de contacto para facilitar y mediar en un nuevo proceso de diálogo y negociación entre las partes en conflicto", dijo el jefe de Estado.
+ MIRÁ MÁS: El Mercosur no sancionaría ni expulsaría a Venezuela
Antes del encuentro principal, el mandatario argentino mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Uruguay y Bolivia en el Hotel Intercontinental de esa localidad.
Con Tabaré Vázquez trataron aspectos fronterizos, el dragado del Río de la Plata y del canal Martín García y el levantamiento de algunas barreras no arancelarias, según informaron desde Presidencia. Con Evo Morales, dialogaron para fortalecer la cooperación para enfrentar al narcotráfico.
El gobierno argentino busca el apoyo de los otros países para obtener un duro pronunciamiento en contra del gobierno de Venezuela.
De la cumbre también participan los presidentes Horacio Cartes (Paraguay), Michel Temer (Brasil) y Michelle Bachelet (Chile). Al finalizar el encuentro, Macri transferirá la presidencia pro tempore del bloque regional a Brasil.
+VIDEO: Mirá acá la transmisión oficial en vivo: