Mauricio Macri sigue cumpliendo con su reciente costumbre de otorgar entrevistas personales a los referentes del periodismo argentino. Primero se conoció el adelanto del mano a mano con Jorge Lanata, que podrá verse, esta noche por ElDoce. Después, fue la charla a solas con Alejandro Fantino. Y ahora, el diario La Nación publicó el reportaje que le hizo Joaquín Morales Solá.
El presidente volvió a reconocer que pudo "haber errores" en el aumento de la tarifa del gas, dijo que "el kirchnerismo hizo un enorme daño a la Justicia", aclaró que él es "el que decide la estrategia del Gobierno", que prefiere que sus ministros se equivoquen diez veces antes que "no hagan nada" y que la política sería mejor si "todos moderan sus egos".
Además, habló como no lo había hecho hasta ahora sobre su supuesto enfrentamiento con Marcelo Tinelli, quien cuestionó las críticas que recibió en las redes sociales por la imitación que hace Fredy Villarreal del Presidente de la Nación. Esto es lo que respondió Macri:
"No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".