Mauricio Macri realizó un balance de fin de año a través de una carta que publicó en las redes sociales. Para ilustrar su crítica contra el Gobierno Nacional, eligió la foto de la fiesta de la Quinta de Olivos que se realizó por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus impuestas por decreto con la firma del presidente Alberto Fernández.
“Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021”, comenzó y enumeró una serie de hechos, como “los infames vacunatorios VIP” y “la destrucción total de la economía”.
+ MIRÁ MÁS: Brouwer no renunciará: “Pensé que había terminado el año legislativo”
En la carta, no solo cuestionó los dos años de gestión del kirchnerismo sino también dedicó párrafos especiales para Alberto Fernández: “Él mismo se “zarpaba” y nos tomaba por bobos. Esas fotos festivas expresan una mentira más honda que el propio festejo, que se extiende a todas las acciones”. “Porque el mentiroso miente siempre”, sentenció.
“Soy ingeniero y miro las cosas como son, sin mentirme. Entonces veo que esta luz que se encendió en la última elección, si no somos cuidadosos, puede ser arrebatada en un soplido”, cerró Macri.
Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, salió a responderle y a defender a Alberto Fernández. Sin vueltas y con un mensaje cargado de ironía, utilizó su cuenta de Twitter y lanzó: “El burro hablando de orejas”. Por ahora, el jefe de Estado se mantuvo en silencio.