Mauricio Macri rompió el silencio este domingo y realizó fuertes críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández, a través de una columna de opinión que escribió para el diario La Nación.
"Con el compromiso de siempre y la responsabilidad que me cabe, rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina", abre el texto del ex presidente, bajo el título “Para defender el presente y ganar el futuro”.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: el interior con casi tres veces más casos que la capital
Macri cuestionó a la gestión de Alberto Fernández por "gobernar sin límites" y llevar adelante "un ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución". "Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma", advirtió en el escrito.
Respecto de las políticas sanitarias llevadas adelante frente a la pandemia del coronavirus, dijo que "se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas" y que "lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: agregan un nuevo síntoma compatible con la enfermedad
Tal como lo hizo en sus redes sociales, el ex presidente de la Nación destacó las movilizaciones y banderazos en protesta al Gobierno nacional: "Esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia".
"Es la República o la republiqueta; es democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo; es el Estado de Derecho o es la jungla; es la propiedad o es la apropiación; es la libertad de expresión o censura; es educación o adoctrinamiento", escribió Macri para cerrar su columna.