• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mauricio Macri: "Es el Estado el que aspira a decidir por nosotros"

El ex presidente escribió una columna de opinión y acusó al Gobierno nacional de un ataque "sistemático y permanente" contra la Constitución.

13 de septiembre 2020, 11:28hs
Macri rompió el silencio con fuertes críticas contra el Gobierno nacional.
Macri rompió el silencio con fuertes críticas contra el Gobierno nacional.

Mauricio Macri rompió el silencio este domingo y realizó fuertes críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández, a través de una columna de opinión que escribió para el diario La Nación. 

"Con el compromiso de siempre y la responsabilidad que me cabe, rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina", abre el texto del ex presidente, bajo el título “Para defender el presente y ganar el futuro”.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: el interior con casi tres veces más casos que la capital

Macri cuestionó a la gestión de Alberto Fernández por "gobernar sin límites" y llevar adelante "un ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución". "Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma", advirtió en el escrito.

Respecto de las políticas sanitarias llevadas adelante frente a la pandemia del coronavirus, dijo que "se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas" y que "lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: agregan un nuevo síntoma compatible con la enfermedad

Tal como lo hizo en sus redes sociales, el ex presidente de la Nación destacó las movilizaciones y banderazos en protesta al Gobierno nacional: "Esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia".

"Es la República o la republiqueta; es democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo; es el Estado de Derecho o es la jungla; es la propiedad o es la apropiación; es la libertad de expresión o censura; es educación o adoctrinamiento", escribió Macri para cerrar su columna. 

Leé también

Se empezarán a pagar desde el próximo martes 15 de septiembre.

Tarjeta Alimentar: anunciaron el cronograma de pago de septiembre

Último domingo de reuniones familiares en Córdoba.

Vuelven las reuniones familiares este domingo en Córdoba

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno Nacionalcríticascuarentena

Más notas sobre Política

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

El enigma de Milei: ¿Qué significan sus misteriosas siglas en redes sociales?

El enigma de Milei: ¿Qué significan sus misteriosas siglas en redes sociales?

El gobernador Llaryora se refirió desde Río Cuarto al falso video generado con IA.

Llaryora sobre el video falso con IA difundido por De Loredo: “Aunque se arrepientan, es difícil repararlo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial