El Presidente encabezó el acto de apertura de la primera Jornada Nacional de Eficiencia Energética, donde habló de las tarifas y advirtió que habrá cortes de luz durante el verano.
Además, Macri dijo que hacen falta seis años de inversiones para estabilizar el sistema energético. Y acusó: “La política energética en la gestión anterior tuvo escandalosos niveles de corrupción”. Mirá el video.
"Una pésima política del gobierno anterior nos llevó a quedarnos sin energía. Perdimos el autoabastecimiento y se generó un tremendo déficit fiscal. Y como los precios de las tarifas eran ridículamente bajos, se llegó a consumos inusualmente altos comparado con cualquier otro ciudadano de la región", afirmó Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Si bien dijo que se han hecho cosas para disminuir un poco los niveles de cortes en este verano, aseguró: “Vamos a volver a tener cortes porque esto es un día tras el otro; no de un día para el otro".
El miércoles, durante una audiencia pública, el Gobierno Nacional adelantó que la luz volverá a aumentar hasta 36 por ciento en febrero. El secretario de Energía explicó que la escala de los ajustes irá de la mano del nivel de consumo de los usuarios.