EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Mauricio Macri: "Evaluamos para mejorar"

El presidente defendió las pruebas "Aprender", cuestionadas por docentes y alumnos.

18 de octubre 2016, 10:06hs
Macri junto a alumnos cordobeses, en una de sus visitas a nuestra provincia.

A través de una carta, Mauricio Macri salió a defender la Evaluación Nacional que se está realizando a más de un millón de alumnos que concurren al último año del primario y del secundario en más de 30 mil escuelas públicas y privadas del país. 

Las pruebas "Aprender" fueron cuestionadas por grupos de docentes y estudiantes. Además, la filtración de algunas preguntas generó polémica y enojo de parte del propio gobierno. 

Mauricio Macri: "Evaluamos para mejorar"

Compartimos las frases más destacadas de la carta del Presidente:

  • "Nada es más importante para el futuro de una persona o de un país que lo que esa persona o ese país haga hoy por su educación. Mejor educación es una Argentina con más oportunidades y menos pobreza. Porque prepara a los chicos para ser lo que quieran ser, para poder tener un trabajo de calidad y desarrollarse en un mundo donde el talento y la creatividad son cada vez más importantes".
  • "Mejor educación también es una Argentina más unida, porque cuando aprendemos abrimos puertas y eliminamos prejuicios, porque nos formamos para ser mejores ciudadanos. Y es, por último, una Argentina con menos narcotráfico, porque el conocimiento nos hace fuertes y libres, nos da autonomía para elegir lo mejor para nuestras vidas".
  • "Hoy sabemos que sólo dos de cada cuatro chicos que empiezan la escuela logran finalizarla. Y de los dos que llegan a esta meta, sólo uno comprende textos. Estos datos no pueden pasar desapercibidos, porque detrás de cada número hay un chico que tiene sueños y no los puede cumplir, hay un adolescente que renuncia a lo que siempre quiso, hay un joven que dice "hasta acá llegué". No podemos perder un minuto más. El único camino para salir de la pobreza es que todos los chicos, en cada rincón del país, tengan la misma posibilidad de aprender, de conectarse, de desafiar sus propios límites y de construir su futuro de la mano de sus docentes".
  • "Evaluamos para mejorar. Para transformar la realidad, primero tenemos que conocerla tal cual es. Sabemos que puede doler, que probablemente debamos enfrentar resultados difíciles, pero los problemas no desaparecen mirando hacia otro lado. Se resuelven diciéndonos la verdad, teniendo información válida y confiable. No se trata de buscar culpables, de comparar entre escuelas o territorios ni de hacer rankings; es una radiografía del sistema educativo nacional para diagnosticar y a partir de ahí avanzar".
  • "Esta iniciativa es uno de los muchos resultados de la "Declaración de Purmamarca", un compromiso firmado por el ministro de Educación de la Nación y los ministros de las 24 provincias, donde unimos voluntades para concretar todos los desafíos pendientes y construir sobre lo construido a lo largo de estos años".
  • "En esta nueva etapa del país, los argentinos tenemos la oportunidad de diseñar juntos nuestro tercer siglo de vida. Es nuestro momento de crear futuro. Tenemos que hacerlo hoy y tenemos que hacerlo juntos: padres, escuelas, docentes, gobiernos, sector privado, universidades, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, todos".
  • "El desafío de crear las condiciones para que nuestros hijos desarrollen todas sus capacidades y talentos, sin distinción, porque nada es más importante que lo que hagamos por la educación. Sé que, si cada uno aporta su parte, podemos lograr grandes cosas".

Leé también

La Evaluación Aprender, con resultados positivos y críticas

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalPresidente de la NaciónEducaciónEvaluaciónEscuelasalumnosdocentes

Más notas sobre Política

Milei reconoció una desaceleración de la economía y defendió a Espert tras las denuncias de vínculos narco

El Gobierno amplió los descuentos para jubilados en supermercados, ópticas y farmacias

Milei suspendió una caminata de campaña en Ushuaia por una protesta opositora

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trump y una propuesta portadora de esperanza
  • Milei reconoció una desaceleración de la economía y defendió a Espert tras las denuncias de vínculos narco
  • Impactante video: así salió despedido el bebé luego de que la Amarok arrolle al auto
  • El video del descontrol total: el Up se cruzó con un bebé a bordo y la Amarok lo chocó dos veces

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial