El proceso preventivo de crisis presentado por Carrefour ante el Ministerio de Trabajo de la Nación cruzó las fronteras. En una entrevista con un diario español, Mauricio Macri relacionó esta situación con la "evasión" y la "competencia desleal" ligadas a supermercados chinos.
"Estamos trabajando para eludir la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado, porque si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad", indicó el presidente a ABC desde la Quinta de Olivos.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado
"Los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema. La gente decidió que yo sea presidente, eligió el camino de la honestidad, la sinceridad, el cumplimiento. No quiere más trampas", agregó.
"No se va a ir ninguno", aseguró el jefe de Estado cuando el periodista español lo consultó sobre la posibilidad de que "grandes cadenas de supermercados, como Carrefour o Día, se planteen la posibilidad de abandonar Argentina".
La relación bilateral
En la previa de la visita oficial del presidente español Mariano Rajoy a nuestro país, Macri afirmó que "la relación de Argentina con España es la de dos amantes que se han reencontrado". "Espero que Rajoy me ayude a convencer a los españoles de que son bienvenidos en Argentina", añadió.