• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri explicó la elección de Pichetto: "Es un hombre de Estado"

El Presidente destacó la "oportunidad histórica" para no volver al populismo. También se refirió a su relación con el ahora candidato a vice.

11 de junio 2019, 16:49hs
Macri sorprendió con Pichetto como vice.
Macri sorprendió con Pichetto como vice.
Seguinos en Google

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista". Con ese mensaje, publicado en Twitter minutos después de la confirmación de la fórmula, Mauricio Macri explicó por qué eligió a Miguel Ángel Pichetto como su candidato a vicepresidente.

Para el mandatario, "necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro". Por eso destacó el valor de una "democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos".

+ MIRÁ MÁS: Macri y Cristina en el país en el que los fuertes son débiles

A Pichetto lo definió como "un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones". "Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar", resaltó.

Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 11, 2019

Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 11, 2019

Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 11, 2019

Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 11, 2019

Lo más leído

1

Las causas detrás del temporal que azotó a Córdoba: “Es una zona de tormentas severas”

2

Desesperada búsqueda: se tiró al Río de La Plata, lo llevó la corriente y no hay rastros

3

Advierten por una nueva estafa virtual a los jubilados: de qué se trata

4

Tormenta y tragedia en el peaje en Córdoba: un especialista analizó cómo pudo haber incidido el viento

5

Se incendio una casa en Córdoba y un chico de 16 años terminó internado con graves quemaduras

Temas de la nota

Mauricio MacriMiguel Ángel Pichettocambiemospaso

Más notas sobre Política

El Gobierno oficializó el nuevo esquema de subsidios.

Cómo consultar si sigo recibiendo subsidio de luz y gas ante el nuevo esquema oficial

A cuánto debutó el dólar en el nuevo régimen de bandas cambiarias

A cuánto debutó el dólar en el nuevo régimen de bandas cambiarias

El plazo fijo busca resurgir en el nuevo año.

Plazo fijo: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón en el comienzo de 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 3 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 3 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 3 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 3 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial