Mauricio Macri firmó acuerdos por 15.000 millones de dólares con su par chino, Xi Jinping, con el que se reunió para "consolidar la Asociación Estratégica" en la relación bilateral entre ambos países.
La agenda oficial de este miércoles comenzó a las 4 de la madrugada (hora argentina) con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen. De esta actividad participaron todos los miembros de la comitiva argentina, incluyendo la primera dama Juliana Awada.
El presidente Xi Jinping le dio la bienvenida oficial a Macri en el Gran Palacio del Pueblo. Tras esa ceremonia de honor, ambos mandatarios encabezaron un encuentro de trabajo junto a sus respectivas comitivas y otro a solas.
+ MIRÁ MÁS:
Allí se firmaron los acuerdos de entendimiento y cooperación de interés mutuo en el Salón Hebei. Entre los proyectos se incluyen la realización de dos nuevas centrales nucleares, inversiones en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, un protocolo de seguridad alimenticio y la construcción de una planta solar que permitirá generar energía renovable en Jujuy.
Macri también se reunió con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.
+ MIRÁ MÁS: Macri en China: el menú de bienvenida y el vestido de Juliana
A continuación, el presidente Jinping y su esposa ofrecieron una comida en el Salón Dorado en honor a la comitiva argentina.