• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Macri firmó el decreto que habilita los retiros voluntarios en el Estado

El Presidente lanzó el plan con el objetivo de disminuir el staff. La medida contempla un monto de seis sueldos y hasta 24 más en cuotas dependiendo de la antigüedad.

03 de abril 2018, 16:48hs
El Presidente implementó política de austeridad.
El Presidente implementó política de austeridad.

Una nueva política de austeridad comenzarán a implementar en el Gobierno Nacional para achicar el gasto público y el déficit fiscal. El presidente Mauricio Macri lanzó un plan que habilita los retiros voluntarios con el objetivo de reducir el personal que presta servicios en las entidades y jurisdicciones que comprenden la Administración Nacional (Administración Central y Organismos Descentralizados). 

De esta forma, se conoció este martes el decreto 263/2018 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Macri, como así también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

 + MIRÁ MÁS: Reabrieron la moratoria para tramitar la jubilación

Pero quienes estén interesados tendrán que cumplir con algunos requisitos, ya que se establecieron tres categorías de empleados. Por lo tanto, para acogerse al plan, deberán tener 65 años o más, no contar con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria; tener entre 60 y 65 años; tener hasta 60 y acreditar una prestación de servicios de dos o más años. 

Macri firmó el decreto que habilita los retiros voluntarios en el Estado
Macri firmó el decreto que habilita los retiros voluntarios en el Estado

El plan contempla hasta seis sueldos al momento del retiro y hasta 24 cuotas mensuales posteriores para quienes tengan más de 10 años de antigüedad. Además, quienes alcancen los 65 años durante la percepción de las cuotas, contarán con el beneficio de seguir percibiendo hasta un máximo de 12 meses más (siempre que no se supere el máximo de 36 cuotas). 

 + MIRÁ MÁS: Macri: “Seguiremos reclamando la soberanía de las Islas Malvinas”

Este decreto excluyó a integrantes de las Fuerzas Armadas en actividad y otras fuerzas de seguridad, los miembros de la AFI, docentes, profesionales de la salud o del Servicio Exterior de la Nación y científicos. Tampoco están incluidos los procesados por delitos en perjuicio de la administración o quienes estén sometidos a sumario administrativo que pudiera derivar en una cesantía. 

Macri firmó el decreto que habilita los retiros voluntarios en el Estado
Macri firmó el decreto que habilita los retiros voluntarios en el Estado

Leé también

Elisa Carrió justificó su decisión de canjear los pasajes.

Carrió cargó contra Macri: "Él viaja en helicóptero desde chiquito"

De Vido y Cameron, durante el kirchnerismo.

De Vido, procesado por favorecer a Odebrecht en dos gasoductos

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno Nacionalempleados

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial