Mauricio Macri encabezó el brindis por el Día del Periodista en la Casa Rosada y durante el encuentro anunció que firmó un decreto para convalidar aumentos de hasta el cinco por ciento en los sueldos del sector privado a pagarse en dos cuotas, entre julio y agosto.
Esta medida fue tomada luego que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reuniera con los tres jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, para desactivar el tercer paro que impulsan contra la política económica oficial.
El próximo martes continuarán con las reuniones por la reapertura de paritarias, después de que la mayoría de los sindicatos cerraran acuerdos con una suba del 15 por ciento. Además, le reclamaron a Dujovne evitar despidos en el sector público, que el aguinaldo no se vea afectado por el impuesto a las Ganancias y expusieron su postura sobre la reforma laboral.
+ MIRÁ MÁS: Acuerdo inminente con el FMI: el ajuste fiscal sería más profundo
Mientras tanto, Hugo Moyano, el líder de Camioneros, amenaza con una medida de fuerza en reclamo a un aumento del 27 por ciento. Ante esta situación, Macri sostuvo: “Lo que nos tiene que preocupar es que desaparezcan los comportamientos mafiosos en Argentina; que no haya más extorsiones, que se pueda trabajar en libertad y no ver cortadas las oportunidades”.