Mauricio Macri aterrizó cerca del mediodía en el aeropuerto internacional de Tababela, en la ciudad de Quito, para participar de la asunción del nuevo presidente de Ecuador.
El embajador argentino en ese país, el cordobés Luis Juez, le dio la bienvenida a Macri y lo acompañó hasta la Asamblea Nacional, lugar de la ceremonia. Además, estuvieron la canciller Susana Malcorra y el vocero presidencial Iván Pavlovlsky.
Lenín Boltaire Moreno Garcés asumió hoy como Presidente de Ecuador en reemplazo de Rafael Correa, quien se mantuvo diez años en el poder. Otros mandatarios que participaron de la asunción fueron Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Luis Guillermo Solís (Costa Rica) , Juan Orlando Hernández (Honduras), Horacio Cartes (Paraguay) y Michele Bachelet (Chile). El venezolano Nicolás Maduro no viajó.
Por la tarde, Macri participará de una reunión informal en la casa de Luis Juez, donde se espera hablen del escenario electoral en Córdoba. El ex intendente intenta tener un lugar fundamental en la lista de candidatos a Diputado Nacional, en medio del Pro y la Unión Cívica Radical. El cordobés celebró, en su cuenta de Twitter, poder recibir al presidente en Ecuador.