• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Frente a los reyes de España, Macri instó a recomponer la relación

En la cena de gala, el presidente destacó que están "recuperando la confianza luego de algunos cortocircuitos" durante el kirchnerismo. El rey Felipe VI lo respaldó en su discurso.

22 de febrero 2017, 08:51hs
Macri junto al rey Felipe VI de España. Foto: EFE
Macri junto al rey Felipe VI de España. Foto: EFE
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En su búsqueda de mejorar las relaciones bilaterales y de conseguir inversiones extranjeras en España, Mauricio Macri -junto a su esposa Juliana Awada- participó de una cena de gala en el lujoso Palacio Real. Frente a los reyes, a autoridades y a empresarios, el presidente instó a recomponer las relaciones.

Haciendo alusión al kirchnerismo, aseguró: "Tuvimos algunos cortocircuitos hace algunos años, pero restableciendo la confianza tenemos que encontrar juntos mejores oportunidades de progreso para nuestros pueblos".

Además, Macri aseguró estar "entusiasmado" por el mayor acercamiento entre la Unión Europea y el Mercosur, adelantó que firmará mañana junto al presidente español Mariano Rajoy un "acuerdo estratégico". Mirá el video.

Video Placeholder

Respaldo real. Antes de la palabra del mandatario argentino, el rey Felipe VI había elogiado el "proceso de transformación" para "sentar las bases del crecimiento" de Argentina. "España reconoce y aplaude sus esfuerzos", aseguró.

Más temprano, Macri y Juliana Awada participaron de una ceremonia impactante cuando fueron recibidos en el Palacio Real. Hubo un colorido desfiles de tropas de la Guardia Real. El rey Felipe ordenó un ceremonial de altísimo nivel por "el especial cariño y respeto de la Casa Real a los argentinos", se informó oficialmente. 

La ceremonia duró media hora. Luego se trasladó en un Rolls-Royce negro con destino al Parlamento español. Allí, entró entre los aplausos de los legisladores. En un breve discurso, destacó tres de los objetivos de su gestión. La pobreza cero, el combate al narcotráfico y lograr la unidad de los argentinos.

Frente a los reyes de España, Macri instó a recomponer la relación
Frente a los reyes de España, Macri instó a recomponer la relación

El presidente destacó los vínculos históricos que unen a ambas naciones. "Hay un profundo cariño por el pueblo español, son años de todo tipo de intercambio. Tenemos mucho por encarar juntos".

Macri les pidió que “profundicen su participación” en Argentina. "Nos une el pasado y también el futuro. Juntos vamos a encontrar mejores posibilidades. Argentina y España tienen un rol protagónico en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea". 

Macri, ante el Congreso español: "Nuestro pasado nos une, pero el futuro también nos une. Juntos vamos a encontrar mejores posibilidades" pic.twitter.com/PkFIgPaE63

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) February 22, 2017

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

Mauricio MacriGira presidencialEspañaMadridparlamentoInversión

Más notas sobre Política

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De “pañuelitos verdes” e hijos de cuatro patas
  • “Hay que eliminarla”: el abogado de Nadia Beller dijo que hallaron mensajes que complican a Cerimedo
  • Murió un hombre mientras almorzaba en la histórica pizzería Güerrín
  • “Ella lo adoraba”: la defensa del abuelo a la mamá del nene hallado muerto en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial