El presidente Mauricio Macri se refirió a cerca de los pedidos de liberación, por parte de organismos de Derechos Humanos, de la militante jujeña Milagro Sala, detenida en Jujuy desde el pasado 16 de enero, por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales.
El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy rechazó dos recursos de inconstitucionalidad presentados por el abogado defensor de Milagro Sala.
En la conferencia de prensa que dio en Chapadmalal le preguntaron: "¿Le preocupan la situación de Sala y los pedidos de liberación?", y el mandatario dijo: "Lo de Sala me ocupa. Poder informar a todos los organismos lo que pasa en Jujuy, eso es lo importante. Por eso pedí al gobernador que transmita con claridad, y sin segundas intenciones, lo que pasó en Jujuy", dijo el Presidente.
"A la mayoría de los argentinos nos pareció que había una cantidad de delitos importante cometidos por Sala, y que ameritan las causas que tiene abiertas. Es importante que esta información sea compartida con el mundo", agregó.