• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri habló de "pesadilla" y criticó a los diputados opositores

El presidente cuestionó a Massa, Kicillof, Bossio y otros ex integrantes del gobierno de Cristina.

07 de diciembre 2016, 12:23hs
Macri se refirió al revés sufrido en Diputados por Ganancias.
Macri se refirió al revés sufrido en Diputados por Ganancias.
Seguinos en Google

"Esta mañana escuchando radio, cuando hacía gimnasia antes de la siete, escuché algo muy elocuente. Qué alguien decía que había tenido una pesadilla ayer". Con esta frase, el presidente Mauricio Macri se refirió al acuerdo entre los bloques opositores para aprobar un proyecto común con modificaciones en el impuesto a las Ganancias. 

A continuación, el mandatario nombró a varios dirigentes que fueron parte del gobierno kirchnerista y ahora integran la Cámara de Diputados: "El jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa; el ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof, el responsable de la ANSES, Diego Bossio; el ex gobernador Felipe Solá, la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño... todos decidiendo sobre el impuesto a las Ganancias del que no se ocuparon por más de una década".

La iniciativa votada favorablemente propone un mínimo no imponible de 33.500 pesos para los trabajadores solteros y de 44.000 para casados con dos hijos. Si el Senado lo convirte en ley, el presidente tiene la facultad de vetarla. 

"Como si los argentinos no tuviésemos memoria... nos dejaron un país quebrado", señaló Macri, al encabezar el acto de reinauguración del Aeropuerto Internacional El Plumerillo en Mendoza. Mirá el video con su testimonio:

Video Placeholder

Leé también

Unida, la oposición presentó el proyecto que ya tiene media sanción.

Ganancias: Diputados aprobó el proyecto opositor

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Mauricio MacriSergio MassaAxel KicillofGobierno NacionalImpuesto a las gananciasCámara de DiputadosPresidente de la Naciónmendozakirchnerismo

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo DNI: los barrios de Córdoba en los que se podrán hacer trámites gratis esta semana
  • Paradojas de un atentado inverosímil
  • La diplomatura gratuita de la UNC con rápida salida laboral que dura siete meses: cómo anotarse y requisitos
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial