"Esta mañana escuchando radio, cuando hacía gimnasia antes de la siete, escuché algo muy elocuente. Qué alguien decía que había tenido una pesadilla ayer". Con esta frase, el presidente Mauricio Macri se refirió al acuerdo entre los bloques opositores para aprobar un proyecto común con modificaciones en el impuesto a las Ganancias.
A continuación, el mandatario nombró a varios dirigentes que fueron parte del gobierno kirchnerista y ahora integran la Cámara de Diputados: "El jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa; el ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof, el responsable de la ANSES, Diego Bossio; el ex gobernador Felipe Solá, la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño... todos decidiendo sobre el impuesto a las Ganancias del que no se ocuparon por más de una década".
La iniciativa votada favorablemente propone un mínimo no imponible de 33.500 pesos para los trabajadores solteros y de 44.000 para casados con dos hijos. Si el Senado lo convirte en ley, el presidente tiene la facultad de vetarla.
"Como si los argentinos no tuviésemos memoria... nos dejaron un país quebrado", señaló Macri, al encabezar el acto de reinauguración del Aeropuerto Internacional El Plumerillo en Mendoza. Mirá el video con su testimonio: