Mauricio Macri retomó este viernes sus actividades públicas y recorrió las ciudades de Junín y Pergamino. Pese al foco puesto en su agenda, fue su primera aparición tras el ataque a Cristina Kirchner y a ella le dedicó unas palabras.
Cabe recordar que la vicepresidenta realizó un llamado al diálogo para lograr un acuerdo por la crisis económica. Sin embargo, Macri se mostró lejano a la posibilidad y volvió a criticar el rumbo del Gobierno nacional.
“Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, sino ideas que no funcionan”, subrayó. Incluso fue más allá y aseguró que lo “más grave” es que las ideas que representa Cristina Kirchner “han destruido a la Argentina”.
+ MIRÁ MÁS: Quienes mantengan los subsidios de tarifas no podrán comprar dólar ahorro ni financiero
Para Macri, la presidenta del Senado no cree ni “en la cultura del trabajo ni en la meritocracia ni en el esfuerzo personal ni en ser parte del mundo ni en la transparencia”. “Lo importante son las ideas, que nos van a sobrevivir a todos nosotros”, agregó sobre su espacio político de cara a 2023.
El expresidente dejó en claro que no tiene la intención de tender puentes con CFK. Un cronista de Junín le consultó si estaría dispuesto a juntarse con Cristina Kirchner. “¿Con la Constitución sobre la mesa?”, retrucó el dirigente de Juntos por el Cambio.