• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Mauricio Macri: "Hoy el peronismo es el partido de los que no trabajan"

El ex presidente volvió a apuntar contra la gestión de Alberto Fernández y reafirmó que será "el último gobierno populista" de la historia argentina.

20 de octubre 2020, 19:54hs
Macri dijo que se siente perseguido por la Justicia.
Macri dijo que se siente perseguido por la Justicia.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un mano a mano con el periodista Jonatan Viale, Mauricio Macri aseguró que la gente "está angustiada por su trabajo, el futuro y la seguridad" y volvió a apuntar directamente contra la gestión de Alberto Fernández. "Al Gobierno lo veo en el rumbo equivocado, no hay futuro", dijo el ex mandatario. 

Macri se refirió al peronismo como "el partido de los que no trabajan" y pidió que "vuelva a recuperar su esencia". "Al kirchnerismo y al peronismo los desorientó perder la calle, los desalentó, porque siempre habían tenido el monopolio de la calle. Ahora es la rebelión de los mansos", agregó. Además, el ex presidente insistió en que éste sera "el último gobierno populista" de la historia argentina.

+ MIRÁ MÁS: Jardín sobre ruedas en Carlos Paz: una maestra se reinventó tras siete meses sin actividad

En ese sentido, se mostró molesto por la postura de Alberto Fernández ante las movilizaciones y señaló: "Me preocupa enormemente que la reacción del Presidente y de su Gobierno sea enojarse con los que salen pacíficamente a expresar su preocupación ante esta cuarentena eterna que es tan dañina. Y decir que este no es el pueblo".

+ VIDEO: la entrevista completa de Viale a Mauricio Macri:

Las principales frases de Macri en la entrevista:

- Autocrítica: "Asigné todo mi tiempo a la microeconomía. Las exportaciones, la AFIP, el expediente económico, los chinos, y no tenía resuelto lo central: tener moneda, que es lo que resuelve la pobreza. El 12 de agosto estábamos lejos de la expectativa".

- Persecución judicial: "Me siento perseguido judicialmente. Es muy cínico porque ella habló sobre el Lawfare y se dedicó a perseguir a mi familia".

- Cristina Kirchner: "Ella siguió dominando el sistema, entonces no pudimos alcanzar acuerdos profundos. El control del sistema político, especialmente el peronista, me lo impidió. Hasta tal punto que no me pasó los atributos".

- Posible candidatura: "No me veo candidato el año que viene. Hoy no me anoto en ningún lugar. Me anoto en ayudar".

- Cuarentena: "Sufrí mucho la cuarentena. Soy un hombre que ama la libertad, y creo en la persona, en el argentino. Cuando le das al argentino la oportunidad y lo empoderás, sacás lo mejor. Deberíamos haber hecho lo que hizo Uruguay".

Leé también

Schiaretti recibió cuestionamientos por sus tuits.

Incendios y polémica: Schiaretti agradeció a Dios por "apagar las llamas"

El turismo cordobés espera la habilitación.

Teatros y festivales 2021 en Córdoba: qué pasa con el lanzamiento de la temporada

Lo más leído

1

Mia Khalifa tuiteó contra la Selección Argentina y Santiago Caputo la cruzó con un vulgar mensaje

2

Se metió a una casa para usurparla pero encontró un cuerpo en descomposición: de quién se trataba

3

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

4

Se rompió la ventanilla de un avión y un pasajero fue succionado al exterior: el dramático video

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto FernándezGobierno Nacionalperonismocríticas

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado de Selección en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Tragedia en Córdoba: el conmovedor mensaje de la escuelita de fútbol de las niñas accidentadas
  • Caso Santiago Aguilera: confirmaron la prisión preventiva para cuatro detenidos
  • Hicieron un show para una sola persona, lo compartieron orgullos en redes y Ulises Bueno los apoyó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial