• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Mauricio Macri: "Hoy el peronismo es el partido de los que no trabajan"

El ex presidente volvió a apuntar contra la gestión de Alberto Fernández y reafirmó que será "el último gobierno populista" de la historia argentina.

20 de octubre 2020, 19:54hs
Macri dijo que se siente perseguido por la Justicia.
Macri dijo que se siente perseguido por la Justicia.
Seguinos en Google

En un mano a mano con el periodista Jonatan Viale, Mauricio Macri aseguró que la gente "está angustiada por su trabajo, el futuro y la seguridad" y volvió a apuntar directamente contra la gestión de Alberto Fernández. "Al Gobierno lo veo en el rumbo equivocado, no hay futuro", dijo el ex mandatario. 

Macri se refirió al peronismo como "el partido de los que no trabajan" y pidió que "vuelva a recuperar su esencia". "Al kirchnerismo y al peronismo los desorientó perder la calle, los desalentó, porque siempre habían tenido el monopolio de la calle. Ahora es la rebelión de los mansos", agregó. Además, el ex presidente insistió en que éste sera "el último gobierno populista" de la historia argentina.

+ MIRÁ MÁS: Jardín sobre ruedas en Carlos Paz: una maestra se reinventó tras siete meses sin actividad

En ese sentido, se mostró molesto por la postura de Alberto Fernández ante las movilizaciones y señaló: "Me preocupa enormemente que la reacción del Presidente y de su Gobierno sea enojarse con los que salen pacíficamente a expresar su preocupación ante esta cuarentena eterna que es tan dañina. Y decir que este no es el pueblo".

+ VIDEO: la entrevista completa de Viale a Mauricio Macri:

Las principales frases de Macri en la entrevista:

- Autocrítica: "Asigné todo mi tiempo a la microeconomía. Las exportaciones, la AFIP, el expediente económico, los chinos, y no tenía resuelto lo central: tener moneda, que es lo que resuelve la pobreza. El 12 de agosto estábamos lejos de la expectativa".

- Persecución judicial: "Me siento perseguido judicialmente. Es muy cínico porque ella habló sobre el Lawfare y se dedicó a perseguir a mi familia".

- Cristina Kirchner: "Ella siguió dominando el sistema, entonces no pudimos alcanzar acuerdos profundos. El control del sistema político, especialmente el peronista, me lo impidió. Hasta tal punto que no me pasó los atributos".

- Posible candidatura: "No me veo candidato el año que viene. Hoy no me anoto en ningún lugar. Me anoto en ayudar".

- Cuarentena: "Sufrí mucho la cuarentena. Soy un hombre que ama la libertad, y creo en la persona, en el argentino. Cuando le das al argentino la oportunidad y lo empoderás, sacás lo mejor. Deberíamos haber hecho lo que hizo Uruguay".

Leé también

Schiaretti recibió cuestionamientos por sus tuits.

Incendios y polémica: Schiaretti agradeció a Dios por "apagar las llamas"

El turismo cordobés espera la habilitación.

Teatros y festivales 2021 en Córdoba: qué pasa con el lanzamiento de la temporada

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto FernándezGobierno Nacionalperonismocríticas

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arranca La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe
  • Jean Carlos y Diego Olmos se unieron por primera vez al ritmo de un tema inédito
  • La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial