Mauricio Macri sostuvo que "no hay espacio para el gradualismo" en referencia al camino que tiene por delante el presidente electo Javier Milei. "Tenemos seis meses durísimos donde tiene que estabilizar la Argentina y hacer un shock", añadió.
El expresidente aseguró que si el plan de Milei tiene éxito en el primer semestre "Argentina despega". El referente del PRO destacó en TN que el candidato de La Libertad Avanza consiguió un apoyo en el balotaje "como no tuvo nadie en muchas décadas".
+ MIRÁ MÁS: Economista advirtió cuál podría ser el recorte de gastos de Milei
"Vamos a una velocidad importante hacia un crack total y él tiene que evitar la hiperinflación que dejó Sergio Massa", afirmó Macri tras reunirse este lunes con el mandatario electo.
A la vez remarcó que la mayoría de los que votaron al libertario son "jóvenes a los que sus sueldos no les alcanzan y que quieren que a su trabajo no se lo roben con la inflación". En ese sentido, resaltó: "Hay un mandato popular muy claro y los jóvenes van a ir a reclamar".
"En el 2015 yo no tuve mandato de cambio económico, tuve mandato de cambio moral", planteó Macri para diferenciar el momento en el que asumirá Milei. "Ahora hay un señor que ha dicho ‘yo vengo con una motosierra’ y tuvo una cantidad de votos infernales", agregó.
Por otra parte el exmandatario advirtió la situación que afrontará el futuro presidente. "Lo que hereda Milei es varias veces peor que lo que yo recibí en 2015", expuso.