• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Mauricio Macri en Río Cuarto: "Cómo no vamos a ser optimistas"

El Presidente aterrizó por la mañana y, junto a Schiaretti, recorrió proyectos energéticos en el sur provincial.

14 de septiembre 2018, 11:55hs
Los mandatarios, abrazados en el aeropuerto de Las Higueras.
Los mandatarios, abrazados en el aeropuerto de Las Higueras.
Seguinos en Google

Por decimocuarta vez desde que asumió, Mauricio Macri visitó Córdoba. El presidente aterrizó antes del mediodía en el aeropuerto de Las Higueras y fue recibido con un abrazo por el gobernador Juan Schiaretti. Primero pasaron por la zona de Achiras, donde inauguraron una etapa del parque eólico, y luego participaron de la apertura de la planta de la central térmica bioeléctrica Río Cuarto.

"Es una alegría volver a visitar esta provincia tan cercana a mi corazón y volver a tomar contacto con otros cordobeses que apuestan siempre al futuro de la Argentina, con una fuerza que realmente es muy contagiosa, irradia a otras provincias. Por eso no es casualidad que el cambio haya iniciado en Córdoba", expresó Macri en esa ciudad del sur provincial.

+ MIRÁ MÁS: Naftas: lanzan los "precios sugeridos", pero las petroleras piden más

El jefe de Estado destacó las inversiones que se están haciendo en materia energética. "Vaca Muerta va a permitir producir gas para nosotros y este verano vamos a exportar a los chilenos y al mundo en algunos años; gas y petróleo. Vamos a tener energía barata para agregarle valor a nuestras materias primas", subrayó. 

"Cómo no vamos a ser optimistas si nos hicimos cargo de tantos problemas estructurales de 70 años, agravados por el gobierno anterior, y estamos poniendo en marcha cosas tan importantes. Cómo no vamos a creer que sí podemos construir el país que merecemos", sostuvo Macri.

La visita se realizó con un clima de cordialidad: Schiaretti aclaró que desea "acompañar" el Presupuesto 2019 que propone el Gobierno, aunque planteó reparos y pidió que sea equitativo.

En la última reunión con los gobernadores del país, fue uno de los voceros del interior del país y expresó su preocupación por el presupuesto universitario, el recorte de programas de Agricultura Familiar y en los planes de medicamentos que llegan a los municipios, según informó La Nación días atrás.

Mauricio Macri en Río Cuarto: "Cómo no vamos a ser optimistas"
Mauricio Macri en Río Cuarto: "Cómo no vamos a ser optimistas"

Leé también

Saillén, involucrado en otro escándalo del Surrbac.

Una fiscal pidió investigar por lavado de dinero al Surrbac

Numerosos ejemplares fueron soltados en un hábitat no-autóctono.

Arrojó yacarés al río Cuarto en La Carlota y grabó el video

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan Schiarettivisita presidencialGobierno NacionalRío CuartoAchirasenergía

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Era promesa, lo llamaban “el nuevo Tevez” y terminó como líder narco y condenado a perpetua
  • Jara se fue de Instituto: un solo gol y el festejo por Belgrano que colmó la paciencia
  • Detuvieron a 3 peruanas por vender cocaína en plena calle: una ya había sido expulsada 2 veces del país
  • Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial