• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Mauricio Macri en Río Cuarto: "Cómo no vamos a ser optimistas"

El Presidente aterrizó por la mañana y, junto a Schiaretti, recorrió proyectos energéticos en el sur provincial.

14 de septiembre 2018, 11:55hs
Los mandatarios, abrazados en el aeropuerto de Las Higueras.
Los mandatarios, abrazados en el aeropuerto de Las Higueras.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por decimocuarta vez desde que asumió, Mauricio Macri visitó Córdoba. El presidente aterrizó antes del mediodía en el aeropuerto de Las Higueras y fue recibido con un abrazo por el gobernador Juan Schiaretti. Primero pasaron por la zona de Achiras, donde inauguraron una etapa del parque eólico, y luego participaron de la apertura de la planta de la central térmica bioeléctrica Río Cuarto.

"Es una alegría volver a visitar esta provincia tan cercana a mi corazón y volver a tomar contacto con otros cordobeses que apuestan siempre al futuro de la Argentina, con una fuerza que realmente es muy contagiosa, irradia a otras provincias. Por eso no es casualidad que el cambio haya iniciado en Córdoba", expresó Macri en esa ciudad del sur provincial.

+ MIRÁ MÁS: Naftas: lanzan los "precios sugeridos", pero las petroleras piden más

El jefe de Estado destacó las inversiones que se están haciendo en materia energética. "Vaca Muerta va a permitir producir gas para nosotros y este verano vamos a exportar a los chilenos y al mundo en algunos años; gas y petróleo. Vamos a tener energía barata para agregarle valor a nuestras materias primas", subrayó. 

"Cómo no vamos a ser optimistas si nos hicimos cargo de tantos problemas estructurales de 70 años, agravados por el gobierno anterior, y estamos poniendo en marcha cosas tan importantes. Cómo no vamos a creer que sí podemos construir el país que merecemos", sostuvo Macri.

La visita se realizó con un clima de cordialidad: Schiaretti aclaró que desea "acompañar" el Presupuesto 2019 que propone el Gobierno, aunque planteó reparos y pidió que sea equitativo.

En la última reunión con los gobernadores del país, fue uno de los voceros del interior del país y expresó su preocupación por el presupuesto universitario, el recorte de programas de Agricultura Familiar y en los planes de medicamentos que llegan a los municipios, según informó La Nación días atrás.

Mauricio Macri en Río Cuarto: "Cómo no vamos a ser optimistas"
Mauricio Macri en Río Cuarto: "Cómo no vamos a ser optimistas"

Leé también

Saillén, involucrado en otro escándalo del Surrbac.

Una fiscal pidió investigar por lavado de dinero al Surrbac

Numerosos ejemplares fueron soltados en un hábitat no-autóctono.

Arrojó yacarés al río Cuarto en La Carlota y grabó el video

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

4

Asambleas complican el transporte urbano este viernes en Córdoba: las líneas afectadas

5

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan Schiarettivisita presidencialGobierno NacionalRío CuartoAchirasenergía

Más notas sobre Política

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

El presidente Milei en cadena nacional por el reclamo sobre Malvinas.

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mate, ojotas y familia: la primera imagen de Messi tras anunciar su retiro de la Selección
  • Operativos antidrogas en Córdoba: cayó “el dealer del pasillo” y otro que hacía delivery de cocaína
  • Inscripciones para la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario: requisitos y hasta cuándo hay tiempo
  • ¿Al Kempes? La decisión de AFA sobre los primeros amistosos de la Selección Argentina sin Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial