Por decimocuarta vez desde que asumió, Mauricio Macri visitó Córdoba. El presidente aterrizó antes del mediodía en el aeropuerto de Las Higueras y fue recibido con un abrazo por el gobernador Juan Schiaretti. Primero pasaron por la zona de Achiras, donde inauguraron una etapa del parque eólico, y luego participaron de la apertura de la planta de la central térmica bioeléctrica Río Cuarto.
"Es una alegría volver a visitar esta provincia tan cercana a mi corazón y volver a tomar contacto con otros cordobeses que apuestan siempre al futuro de la Argentina, con una fuerza que realmente es muy contagiosa, irradia a otras provincias. Por eso no es casualidad que el cambio haya iniciado en Córdoba", expresó Macri en esa ciudad del sur provincial.
+ MIRÁ MÁS: Naftas: lanzan los "precios sugeridos", pero las petroleras piden más
El jefe de Estado destacó las inversiones que se están haciendo en materia energética. "Vaca Muerta va a permitir producir gas para nosotros y este verano vamos a exportar a los chilenos y al mundo en algunos años; gas y petróleo. Vamos a tener energía barata para agregarle valor a nuestras materias primas", subrayó.
"Cómo no vamos a ser optimistas si nos hicimos cargo de tantos problemas estructurales de 70 años, agravados por el gobierno anterior, y estamos poniendo en marcha cosas tan importantes. Cómo no vamos a creer que sí podemos construir el país que merecemos", sostuvo Macri.
La visita se realizó con un clima de cordialidad: Schiaretti aclaró que desea "acompañar" el Presupuesto 2019 que propone el Gobierno, aunque planteó reparos y pidió que sea equitativo.
En la última reunión con los gobernadores del país, fue uno de los voceros del interior del país y expresó su preocupación por el presupuesto universitario, el recorte de programas de Agricultura Familiar y en los planes de medicamentos que llegan a los municipios, según informó La Nación días atrás.