• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Mauricio Macri en Río Cuarto: "Cómo no vamos a ser optimistas"

El Presidente aterrizó por la mañana y, junto a Schiaretti, recorrió proyectos energéticos en el sur provincial.

14 de septiembre 2018, 11:55hs
Los mandatarios, abrazados en el aeropuerto de Las Higueras.
Los mandatarios, abrazados en el aeropuerto de Las Higueras.
Seguinos en Google

Por decimocuarta vez desde que asumió, Mauricio Macri visitó Córdoba. El presidente aterrizó antes del mediodía en el aeropuerto de Las Higueras y fue recibido con un abrazo por el gobernador Juan Schiaretti. Primero pasaron por la zona de Achiras, donde inauguraron una etapa del parque eólico, y luego participaron de la apertura de la planta de la central térmica bioeléctrica Río Cuarto.

"Es una alegría volver a visitar esta provincia tan cercana a mi corazón y volver a tomar contacto con otros cordobeses que apuestan siempre al futuro de la Argentina, con una fuerza que realmente es muy contagiosa, irradia a otras provincias. Por eso no es casualidad que el cambio haya iniciado en Córdoba", expresó Macri en esa ciudad del sur provincial.

+ MIRÁ MÁS: Naftas: lanzan los "precios sugeridos", pero las petroleras piden más

El jefe de Estado destacó las inversiones que se están haciendo en materia energética. "Vaca Muerta va a permitir producir gas para nosotros y este verano vamos a exportar a los chilenos y al mundo en algunos años; gas y petróleo. Vamos a tener energía barata para agregarle valor a nuestras materias primas", subrayó. 

"Cómo no vamos a ser optimistas si nos hicimos cargo de tantos problemas estructurales de 70 años, agravados por el gobierno anterior, y estamos poniendo en marcha cosas tan importantes. Cómo no vamos a creer que sí podemos construir el país que merecemos", sostuvo Macri.

La visita se realizó con un clima de cordialidad: Schiaretti aclaró que desea "acompañar" el Presupuesto 2019 que propone el Gobierno, aunque planteó reparos y pidió que sea equitativo.

En la última reunión con los gobernadores del país, fue uno de los voceros del interior del país y expresó su preocupación por el presupuesto universitario, el recorte de programas de Agricultura Familiar y en los planes de medicamentos que llegan a los municipios, según informó La Nación días atrás.

Mauricio Macri en Río Cuarto: "Cómo no vamos a ser optimistas"
Mauricio Macri en Río Cuarto: "Cómo no vamos a ser optimistas"

Leé también

Saillén, involucrado en otro escándalo del Surrbac.

Una fiscal pidió investigar por lavado de dinero al Surrbac

Numerosos ejemplares fueron soltados en un hábitat no-autóctono.

Arrojó yacarés al río Cuarto en La Carlota y grabó el video

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan Schiarettivisita presidencialGobierno NacionalRío CuartoAchirasenergía

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana
  • Detuvieron a cuatro naranjitas con cocaína y marihuana en el show de Arjona
  • Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial