El proyecto del juego online abrió el debate por fuera de la Legislatura de Córdoba. El expresidente Mauricio Macri opinó sobre la iniciativa del legislador radical Orlando Arduh, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, que será tratada en la Unicameral este miércoles.
En diálogo con Aquí Petete, por radio Mitre Córdoba, aseguró que “no autorizó” ni “participó en ese nivel de detalle”. Sin embargo, explicó cuál es su postura y apuntó que el problema está en la falta de competencia con las plataformas del exterior que no tributan en Argentina.
“Cuál es el problema: ¿el juego online que ya existe y uno lo puede hacer por Internet jugando en plataformas del exterior o la falta de credibilidad acerca de cómo se licita?”, manifestó el exmandatario nacional.
+ MIRÁ MÁS: Arduh, tras las acusaciones por el juego online: “Que vayan a la Justicia”
“Esta siempre ha sido una posición de la Iglesia, antes era que el bingo del pueblo vaciaba de recursos al pueblo y ahí se veía mucho más claramente porque por ahí el dueño del bingo no era un habitante del pueblo y no reinvertía en el pueblo lo que ganaba, la plata se iba del pueblo”, continuó.
Pero ahora, Macri consideró que como la “tecnología ha universalizado el juego que existe en el exterior por Internet”, Córdoba abre el debate porque “claramente no queda ningún recurso para la provincia que es lo que debe haber buscado”.
En conclusión, Mauricio Macri sostuvo que el juego online “es imparable por el hecho que ya existen plataformas en Internet y que no tributan en la Argentina” y, por lo tanto, “tiene que haber una transparencia en la competencia para conseguir esa licencia”.
+ VIDEO: Macri opinó sobre el proyecto de juego online