• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Macri a De Vido: "Se acabó la impunidad"

El Presidente celebró el pedido de desafuero y detención. El ex ministro K respondió.

04 de julio 2017, 16:40hs
El mandatario espera que le saquen los fueros al ex funcionario K.
El mandatario espera que le saquen los fueros al ex funcionario K.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"En la Argentina se acabó la impunidad, nadie está por encima de la ley, somos todos iguales". Esa fue la primera frase que dijo Mauricio Macri al ser consultado por el pedido del fiscal Stornelli para quitarle los fueros y detener a Julio De Vido.

"Mi compromiso es que se acabe la corrupción. En los últimos años se perdieron miles y miles de millones de pesos", dijo Macri.

"Mi compromiso es que se acabe la corrupción. En los últimos años se perdieron miles y miles de millones de pesos", lamentó el mandatario en diálogo con Cadena 3. En el mismo sentido, se mostró expectante para que Diputados apruebe el desafuero del ex ministro de Planificación, acusado por desviar 26 mil millones de pesos que debían invertirse en la mina de Río Turbio, Santa Cruz. "Hay que combatir a los que aprovechan los comportamientos mafiosos en beneficio propio y en perjuicio de los demás", marcó.

+ MIRÁ MÁS: las complicaciones judiciales de De Vido

Macri también expresó su tranquilidad por la suba del dólar, que este martes cerró con una cotización récord de 17,14 pesos. "No hay que preocuparse por el dólar sino por bajar la inflación. Hay que bajar los costos para bajar los precios", analizó.

Qué dijo De Vido

En diálogo con Todo Noticias, el delfín de Cristina y Néstor Kirchner adjudicó el revés a "parte de la campaña política del PRO para estas elecciones". "Ven una derrota fenomenal electoral en octubre y en agosto. Están trabajando sobre la persecución a nosotros", retrucó.

Según De Vido, todo es "parte de la campaña política del PRO para las elecciones".

Además, argumentó que el macrismo "le hace el libreto y la Justicia lo toma muy sesgadamente, fundamentalmente la diputada Carrió es la que se encarga de difamarnos y acusarnos de delitos que no cometimos".

Carrió, en paz

La principal denunciante del ex ministro destacó sentir "paz interior" por el pedido de detención y valoró "que haya justicia sobre semejante saqueo". "Lo protegían jueces, políticos, empresarios. Él es como sería Odebrecht, él sabe todo, él cobraba las coimas", advirtió.

Leé también

Julio De Vido no puede ser detenido mientras tenga los fueros como diputado nacional.

La justicia pide el desafuero y la detención de Julio De Vido

Lo más leído

1

Dibu Martínez deberá ser operado tras el duro cabezazo que sufrió durante el partido del Chelsea

2

Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

Mauricio MacriJulio De VidoElisa CarriódesafuerodetencioncorrupciónkirchnerismoMinaRío TurbioSanta CruzMillonesfiscal

Más notas sobre Política

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha
  • Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha
  • Violento asalto: un jubilado de 80 años fue apuñalado por un ladrón que entró a su casa
  • Dale Q’ Va lanza ‘Mamá’, un emotivo homenaje musical por el Día de la Madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial