• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri a De Vido: "Se acabó la impunidad"

El Presidente celebró el pedido de desafuero y detención. El ex ministro K respondió.

04 de julio 2017, 16:40hs
El mandatario espera que le saquen los fueros al ex funcionario K.
El mandatario espera que le saquen los fueros al ex funcionario K.

"En la Argentina se acabó la impunidad, nadie está por encima de la ley, somos todos iguales". Esa fue la primera frase que dijo Mauricio Macri al ser consultado por el pedido del fiscal Stornelli para quitarle los fueros y detener a Julio De Vido.

"Mi compromiso es que se acabe la corrupción. En los últimos años se perdieron miles y miles de millones de pesos", dijo Macri.

"Mi compromiso es que se acabe la corrupción. En los últimos años se perdieron miles y miles de millones de pesos", lamentó el mandatario en diálogo con Cadena 3. En el mismo sentido, se mostró expectante para que Diputados apruebe el desafuero del ex ministro de Planificación, acusado por desviar 26 mil millones de pesos que debían invertirse en la mina de Río Turbio, Santa Cruz. "Hay que combatir a los que aprovechan los comportamientos mafiosos en beneficio propio y en perjuicio de los demás", marcó.

+ MIRÁ MÁS: las complicaciones judiciales de De Vido

Macri también expresó su tranquilidad por la suba del dólar, que este martes cerró con una cotización récord de 17,14 pesos. "No hay que preocuparse por el dólar sino por bajar la inflación. Hay que bajar los costos para bajar los precios", analizó.

Qué dijo De Vido

En diálogo con Todo Noticias, el delfín de Cristina y Néstor Kirchner adjudicó el revés a "parte de la campaña política del PRO para estas elecciones". "Ven una derrota fenomenal electoral en octubre y en agosto. Están trabajando sobre la persecución a nosotros", retrucó.

Según De Vido, todo es "parte de la campaña política del PRO para las elecciones".

Además, argumentó que el macrismo "le hace el libreto y la Justicia lo toma muy sesgadamente, fundamentalmente la diputada Carrió es la que se encarga de difamarnos y acusarnos de delitos que no cometimos".

Carrió, en paz

La principal denunciante del ex ministro destacó sentir "paz interior" por el pedido de detención y valoró "que haya justicia sobre semejante saqueo". "Lo protegían jueces, políticos, empresarios. Él es como sería Odebrecht, él sabe todo, él cobraba las coimas", advirtió.

Leé también

Julio De Vido no puede ser detenido mientras tenga los fueros como diputado nacional.

La justicia pide el desafuero y la detención de Julio De Vido

Lo más leído

1

Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

4

Cavaba para poner una pileta y encontró algo que le cambió la vida para siempre

5

Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires

Temas de la nota

Mauricio MacriJulio De VidoElisa CarriódesafuerodetencioncorrupciónkirchnerismoMinaRío TurbioSanta CruzMillonesfiscal

Más notas sobre Política

CFK siguió la audiencia junto a su abogado y casi no apareció en cámara.

Video: el momento en que el juez le pidió a Cristina Kirchner que aparezca en cámara

Cristina Kirchner en el balcón del departamento donde cumple otra condena por prisión.

Con Cristina Kirchner como principal acusada, arrancó el juicio por los cuadernos de las coimas

El municipio dio otro paso hacia la regulación de las aplicaciones de transporte.

La Municipalidad abre el registro para las apps de viajes: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Son mis grandes maestros”: la emotiva confesión de Valentina Márquez sobre sus padres
  • No se viene un “doble ciclón” pero sí tormentas fuertes: qué pasará en Córdoba
  • Piden 10 años de cárcel para un exfutbolista de Talleres acusado de abuso sexual
  • Salió a probar su auto de carreras, se estrelló contra una alcantarilla y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial