• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Macri a De Vido: "Se acabó la impunidad"

El Presidente celebró el pedido de desafuero y detención. El ex ministro K respondió.

04 de julio 2017, 16:40hs
El mandatario espera que le saquen los fueros al ex funcionario K.
El mandatario espera que le saquen los fueros al ex funcionario K.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"En la Argentina se acabó la impunidad, nadie está por encima de la ley, somos todos iguales". Esa fue la primera frase que dijo Mauricio Macri al ser consultado por el pedido del fiscal Stornelli para quitarle los fueros y detener a Julio De Vido.

"Mi compromiso es que se acabe la corrupción. En los últimos años se perdieron miles y miles de millones de pesos", dijo Macri.

"Mi compromiso es que se acabe la corrupción. En los últimos años se perdieron miles y miles de millones de pesos", lamentó el mandatario en diálogo con Cadena 3. En el mismo sentido, se mostró expectante para que Diputados apruebe el desafuero del ex ministro de Planificación, acusado por desviar 26 mil millones de pesos que debían invertirse en la mina de Río Turbio, Santa Cruz. "Hay que combatir a los que aprovechan los comportamientos mafiosos en beneficio propio y en perjuicio de los demás", marcó.

+ MIRÁ MÁS: las complicaciones judiciales de De Vido

Macri también expresó su tranquilidad por la suba del dólar, que este martes cerró con una cotización récord de 17,14 pesos. "No hay que preocuparse por el dólar sino por bajar la inflación. Hay que bajar los costos para bajar los precios", analizó.

Qué dijo De Vido

En diálogo con Todo Noticias, el delfín de Cristina y Néstor Kirchner adjudicó el revés a "parte de la campaña política del PRO para estas elecciones". "Ven una derrota fenomenal electoral en octubre y en agosto. Están trabajando sobre la persecución a nosotros", retrucó.

Según De Vido, todo es "parte de la campaña política del PRO para las elecciones".

Además, argumentó que el macrismo "le hace el libreto y la Justicia lo toma muy sesgadamente, fundamentalmente la diputada Carrió es la que se encarga de difamarnos y acusarnos de delitos que no cometimos".

Carrió, en paz

La principal denunciante del ex ministro destacó sentir "paz interior" por el pedido de detención y valoró "que haya justicia sobre semejante saqueo". "Lo protegían jueces, políticos, empresarios. Él es como sería Odebrecht, él sabe todo, él cobraba las coimas", advirtió.

Leé también

Julio De Vido no puede ser detenido mientras tenga los fueros como diputado nacional.

La justicia pide el desafuero y la detención de Julio De Vido

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

5

Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

Temas de la nota

Mauricio MacriJulio De VidoElisa CarriódesafuerodetencioncorrupciónkirchnerismoMinaRío TurbioSanta CruzMillonesfiscal

Más notas sobre Política

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa
  • Visita del Papa León XIV: así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba
  • Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas
  • La defensa de los organizadores de las hordas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial