• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri a De Vido: "Se acabó la impunidad"

El Presidente celebró el pedido de desafuero y detención. El ex ministro K respondió.

04 de julio 2017, 16:40hs
El mandatario espera que le saquen los fueros al ex funcionario K.
El mandatario espera que le saquen los fueros al ex funcionario K.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"En la Argentina se acabó la impunidad, nadie está por encima de la ley, somos todos iguales". Esa fue la primera frase que dijo Mauricio Macri al ser consultado por el pedido del fiscal Stornelli para quitarle los fueros y detener a Julio De Vido.

"Mi compromiso es que se acabe la corrupción. En los últimos años se perdieron miles y miles de millones de pesos", dijo Macri.

"Mi compromiso es que se acabe la corrupción. En los últimos años se perdieron miles y miles de millones de pesos", lamentó el mandatario en diálogo con Cadena 3. En el mismo sentido, se mostró expectante para que Diputados apruebe el desafuero del ex ministro de Planificación, acusado por desviar 26 mil millones de pesos que debían invertirse en la mina de Río Turbio, Santa Cruz. "Hay que combatir a los que aprovechan los comportamientos mafiosos en beneficio propio y en perjuicio de los demás", marcó.

+ MIRÁ MÁS: las complicaciones judiciales de De Vido

Macri también expresó su tranquilidad por la suba del dólar, que este martes cerró con una cotización récord de 17,14 pesos. "No hay que preocuparse por el dólar sino por bajar la inflación. Hay que bajar los costos para bajar los precios", analizó.

Qué dijo De Vido

En diálogo con Todo Noticias, el delfín de Cristina y Néstor Kirchner adjudicó el revés a "parte de la campaña política del PRO para estas elecciones". "Ven una derrota fenomenal electoral en octubre y en agosto. Están trabajando sobre la persecución a nosotros", retrucó.

Según De Vido, todo es "parte de la campaña política del PRO para las elecciones".

Además, argumentó que el macrismo "le hace el libreto y la Justicia lo toma muy sesgadamente, fundamentalmente la diputada Carrió es la que se encarga de difamarnos y acusarnos de delitos que no cometimos".

Carrió, en paz

La principal denunciante del ex ministro destacó sentir "paz interior" por el pedido de detención y valoró "que haya justicia sobre semejante saqueo". "Lo protegían jueces, políticos, empresarios. Él es como sería Odebrecht, él sabe todo, él cobraba las coimas", advirtió.

Leé también

Julio De Vido no puede ser detenido mientras tenga los fueros como diputado nacional.

La justicia pide el desafuero y la detención de Julio De Vido

Lo más leído

1

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

2

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

3

La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

4

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

5

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Temas de la nota

Mauricio MacriJulio De VidoElisa CarriódesafuerodetencioncorrupciónkirchnerismoMinaRío TurbioSanta CruzMillonesfiscal

Más notas sobre Política

En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

Sorpresiva actualización en los precios de los interurbanos en Córdoba.

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La jubilada relató el calvario por los 4 menores ladrones: “Me hice la desmayada para que dejen de golpearme”
  • La Pepa Brizuela cantó el himno para la Selección
  • Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner
  • Entradas para Jesús María 2027: cuánto salen, las novedades en plateas y cómo comprarlas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial