"En la Argentina se acabó la impunidad, nadie está por encima de la ley, somos todos iguales". Esa fue la primera frase que dijo Mauricio Macri al ser consultado por el pedido del fiscal Stornelli para quitarle los fueros y detener a Julio De Vido.
"Mi compromiso es que se acabe la corrupción. En los últimos años se perdieron miles y miles de millones de pesos", dijo Macri.
"Mi compromiso es que se acabe la corrupción. En los últimos años se perdieron miles y miles de millones de pesos", lamentó el mandatario en diálogo con Cadena 3. En el mismo sentido, se mostró expectante para que Diputados apruebe el desafuero del ex ministro de Planificación, acusado por desviar 26 mil millones de pesos que debían invertirse en la mina de Río Turbio, Santa Cruz. "Hay que combatir a los que aprovechan los comportamientos mafiosos en beneficio propio y en perjuicio de los demás", marcó.
+ MIRÁ MÁS: las complicaciones judiciales de De Vido
Macri también expresó su tranquilidad por la suba del dólar, que este martes cerró con una cotización récord de 17,14 pesos. "No hay que preocuparse por el dólar sino por bajar la inflación. Hay que bajar los costos para bajar los precios", analizó.
Qué dijo De Vido
En diálogo con Todo Noticias, el delfín de Cristina y Néstor Kirchner adjudicó el revés a "parte de la campaña política del PRO para estas elecciones". "Ven una derrota fenomenal electoral en octubre y en agosto. Están trabajando sobre la persecución a nosotros", retrucó.
Según De Vido, todo es "parte de la campaña política del PRO para las elecciones".
Además, argumentó que el macrismo "le hace el libreto y la Justicia lo toma muy sesgadamente, fundamentalmente la diputada Carrió es la que se encarga de difamarnos y acusarnos de delitos que no cometimos".
Carrió, en paz
La principal denunciante del ex ministro destacó sentir "paz interior" por el pedido de detención y valoró "que haya justicia sobre semejante saqueo". "Lo protegían jueces, políticos, empresarios. Él es como sería Odebrecht, él sabe todo, él cobraba las coimas", advirtió.