En un acto realizado en la provincia de Chaco y junto al gobernador peronista Domingo Peppo, el Jefe de Estado, Mauricio Macri, defendió su gestión y desafió a los que quieren sacar réditos de la situación. “Sé que todos los argentinos están poniendo el hombro. Por eso les pido a los dirigentes que, en vez de pedir cosas que están fuera de nuestro alcance, que cada uno diga desde su lugar qué va a hacer para ayudarnos”, lanzó.
Durante la visita inspeccionó las obras del ferrocarril Belgrano Cargas en la localidad chaqueña de Charata. “Cada kilómetro que avanzamos nos acercamos al sueño de esa Argentina que queremos todos. Lo estamos haciendo bien, contra viento y marea. Por eso necesito que hoy digamos que estamos juntos a trabajar”, pidió.
+ MIRÁ MÁS. Elisa Carrió contó por qué le dejó solo 5 pesos de propina a un mozo en La Plata
El jefe de Estado hizo referencia al impacto que tienen en el país las turbulencias financieras del exterior. "Si nos aumentan las tasas de interés, si aumenta el valor del petróleo, si nos agarra una sequía en todo el país, son cosas que no podemos manejar, así que tenemos que ratificar el camino que empezamos a recorrer", analizó.
Macri recibió el respaldo del gobernador peronista en la discusión sobre el Pacto Fiscal. “Vamos a poner todo el esfuerzo, por supuesto vamos a defender el federalismo y nuestros provincias. Pero vas a encontrar alguien acá que te va a acompañar”.