• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri: "La política convirtió al Estado en un aguantadero"

El Presidente llamó a "volver a jerarquizar la importancia del empleado público a partir del concurso público".

18 de abril 2017, 11:29hs
Macri junto a María Eugenia Vidal y otros gobernadores.
Macri junto a María Eugenia Vidal y otros gobernadores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un acto en la Casa Rosada, Mauricio Macri presentó Compromiso Federal para la Modernización del Estado, un convenio que firmó con 13 gobernadores, entre los que no estuvo el cordobés Juan Schiaretti. 

El presidente pidió por "un Estado moderno, eficiente, cercano y federal", tras las críticas que recibió al conocerse un informe de la Fundación Libertad y Progreso, que señaló que Macri aumentó en un 25 por ciento la estructura del Estado desde su asunción y no avanzó en el recorte del gasto público que había prometido.

Macri: "La política convirtió al Estado en un aguantadero"
Macri: "La política convirtió al Estado en un aguantadero"

"El Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, es de los ciudadanos", señaló el mandatario, quien llamó a poner en marcha "mecanismos de transparencia y de control" porque "por la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable ni cloacas".

El objetivo del programa es mejorar el trabajo conjunto entre el gobierno federal y los provinciales buscando lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de la administración pública".

Lo más leído

1

La polémica jugada del penal contra Belgrano y la atajada de Cardozo

2

Mario Pergolini reveló el inesperado pacto que hizo con Marcelo Tinelli en el colegio de sus hijos

3

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

4

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiGobierno NacionalPresidente de la NaciónestadoPolíticaempleados públicosprovincia

Más notas sobre Política

El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.

Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Por Maxi Clavero
Aumentan los peajes en Córdoba.

Aumentan los peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo rige la suba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 6 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 6 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 6 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 6 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial