• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Macri: "La política convirtió al Estado en un aguantadero"

El Presidente llamó a "volver a jerarquizar la importancia del empleado público a partir del concurso público".

18 de abril 2017, 11:29hs
Macri junto a María Eugenia Vidal y otros gobernadores.
Macri junto a María Eugenia Vidal y otros gobernadores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un acto en la Casa Rosada, Mauricio Macri presentó Compromiso Federal para la Modernización del Estado, un convenio que firmó con 13 gobernadores, entre los que no estuvo el cordobés Juan Schiaretti. 

El presidente pidió por "un Estado moderno, eficiente, cercano y federal", tras las críticas que recibió al conocerse un informe de la Fundación Libertad y Progreso, que señaló que Macri aumentó en un 25 por ciento la estructura del Estado desde su asunción y no avanzó en el recorte del gasto público que había prometido.

Macri: "La política convirtió al Estado en un aguantadero"
Macri: "La política convirtió al Estado en un aguantadero"

"El Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, es de los ciudadanos", señaló el mandatario, quien llamó a poner en marcha "mecanismos de transparencia y de control" porque "por la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable ni cloacas".

El objetivo del programa es mejorar el trabajo conjunto entre el gobierno federal y los provinciales buscando lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de la administración pública".

Lo más leído

1

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

2

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

3

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiGobierno NacionalPresidente de la NaciónestadoPolíticaempleados públicosprovincia

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas
  • Las urnas que tienen en vilo al mundo
  • Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial