• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Macri: "La política convirtió al Estado en un aguantadero"

El Presidente llamó a "volver a jerarquizar la importancia del empleado público a partir del concurso público".

18 de abril 2017, 11:29hs
Macri junto a María Eugenia Vidal y otros gobernadores.
Macri junto a María Eugenia Vidal y otros gobernadores.
Seguinos en Google

En un acto en la Casa Rosada, Mauricio Macri presentó Compromiso Federal para la Modernización del Estado, un convenio que firmó con 13 gobernadores, entre los que no estuvo el cordobés Juan Schiaretti. 

El presidente pidió por "un Estado moderno, eficiente, cercano y federal", tras las críticas que recibió al conocerse un informe de la Fundación Libertad y Progreso, que señaló que Macri aumentó en un 25 por ciento la estructura del Estado desde su asunción y no avanzó en el recorte del gasto público que había prometido.

Macri: "La política convirtió al Estado en un aguantadero"
Macri: "La política convirtió al Estado en un aguantadero"

"El Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, es de los ciudadanos", señaló el mandatario, quien llamó a poner en marcha "mecanismos de transparencia y de control" porque "por la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable ni cloacas".

El objetivo del programa es mejorar el trabajo conjunto entre el gobierno federal y los provinciales buscando lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de la administración pública".

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiGobierno NacionalPresidente de la NaciónestadoPolíticaempleados públicosprovincia

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre
  • Golpes, gritos y un llamado a la Policía: el comunicado del boliche donde pelearon Juanita Tinelli y su ex
  • Un hombre murió tras chocar y volcar en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial