• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri: "La política convirtió al Estado en un aguantadero"

El Presidente llamó a "volver a jerarquizar la importancia del empleado público a partir del concurso público".

18 de abril 2017, 11:29hs
Macri junto a María Eugenia Vidal y otros gobernadores.
Macri junto a María Eugenia Vidal y otros gobernadores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un acto en la Casa Rosada, Mauricio Macri presentó Compromiso Federal para la Modernización del Estado, un convenio que firmó con 13 gobernadores, entre los que no estuvo el cordobés Juan Schiaretti. 

El presidente pidió por "un Estado moderno, eficiente, cercano y federal", tras las críticas que recibió al conocerse un informe de la Fundación Libertad y Progreso, que señaló que Macri aumentó en un 25 por ciento la estructura del Estado desde su asunción y no avanzó en el recorte del gasto público que había prometido.

Macri: "La política convirtió al Estado en un aguantadero"
Macri: "La política convirtió al Estado en un aguantadero"

"El Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, es de los ciudadanos", señaló el mandatario, quien llamó a poner en marcha "mecanismos de transparencia y de control" porque "por la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable ni cloacas".

El objetivo del programa es mejorar el trabajo conjunto entre el gobierno federal y los provinciales buscando lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de la administración pública".

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

5

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiGobierno NacionalPresidente de la NaciónestadoPolíticaempleados públicosprovincia

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

“Nunca se movió, él manejaba todo”: apuntan al legislador Flores tras la denuncia por abusos de Villarreal en 2021

El exministro y su esposa disfrutaron de una semana en la paradisíaca isla del Caribe.

Massa y Galmarini viajaron al Caribe en un avión privado junto a amigos por sus 30 años de casados

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

El legislador Flores tenía un asesor condenado: la Legislatura busca “intensificar un poco más los controles”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un hombre que iba de acompañante en una camioneta que chocó contra un cartel en Córdoba
  • Tensión en Talleres: barras fueron al predio Nuccetelli y cantaron contra los jugadores
  • “Por el Gauchito Gil”: qué dijo la mujer acusada de matar a su hijo en Santa Fe y cómo quería revivirlo
  • “Nunca se movió, él manejaba todo”: apuntan al legislador Flores tras la denuncia por abusos de Villarreal en 2021

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial