En un acto en la Casa Rosada, Mauricio Macri presentó Compromiso Federal para la Modernización del Estado, un convenio que firmó con 13 gobernadores, entre los que no estuvo el cordobés Juan Schiaretti.
El presidente pidió por "un Estado moderno, eficiente, cercano y federal", tras las críticas que recibió al conocerse un informe de la Fundación Libertad y Progreso, que señaló que Macri aumentó en un 25 por ciento la estructura del Estado desde su asunción y no avanzó en el recorte del gasto público que había prometido.
"El Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, es de los ciudadanos", señaló el mandatario, quien llamó a poner en marcha "mecanismos de transparencia y de control" porque "por la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable ni cloacas".
El objetivo del programa es mejorar el trabajo conjunto entre el gobierno federal y los provinciales buscando lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de la administración pública".