• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri lanzó un plan para fabricar un millón de autos

El Gobernador Schiaretti estuvo presente en la firma del acuerdo con las automotrices y los gremios.

15 de marzo 2017, 11:03hs
Macri y Schiaretti volvieron a compartir un acto.
Macri y Schiaretti volvieron a compartir un acto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mauricio Macri presentó hoy en la Casa Rosada un acuerdo entre el gobierno nacional, empresas autromotices y los gremios que nuclean a los trabajadores del sector. 

El plan prevé inversiones por 5 mil millones de dólares hasta el año 2019, la creación de 30 mil puestos de trabajo y la fabricación de un millón de autos para el 2023. La idea es duplicar la producción actual de vehículos que cerró con 472.000 unidades en 2016. 

El gobernador Juan Schiaretti participó de la firma del acuerdo. "Córdoba es una de las grandes protagonistas", destacó el presidente, quien manifestó que el objetivo es exportar el 35 por ciento por afuera del Mercosur. 

El Gobernador @JSchiaretti participa del acto que preside el Presidente @mauriciomacri, quien lanza el plan "1 millón", en Casa Rosada. pic.twitter.com/HU5jAk6c3h

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 15, 2017

El acuerdo incluye a las cámaras empresarias Adefa (terminales automotrices), Adimra (empresas metalúrgicas) y Afac (autopartistas). Entre los gremialistas presentes se destacaron Ricardo Pignanelli de Smata (mecánicos) y Raúl Torres, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). 

"Sé que han sido 15 meses difíciles, como toda transisión, entre una Argentina que no pudo y una que está naciendo", señaló el Presidente. Además, dijo que en los últimos tres meses, el país "ha comenzado lentamente a crecer".

El Gobernador @JSchiaretti saluda al Presidente @mauriciomacri al término del acto en Casa Rosada, donde se presentó el plan "1 millón". pic.twitter.com/X5gp9EP4t2

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 15, 2017

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

3

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

4

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiGobierno NacionalProvincia de Córdobaacuerdofirmagremios

Más notas sobre Política

El Senado debate la ley de Propiedad Privada.

El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de protestas frente al Congreso

Candela Arizaga

“No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano

El sindicalista quedó en libertad pero está imputado en la causa.

“Corriendo semidesnuda”: el audio del llamado al 911 que denunciaba el episodio de Moyano y la influencer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Finde en Córdoba con mañanas frías: hasta cuándo sigue el viento y qué pasa con las lluvias
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El Mono de Kapanga contó por qué siempre tiene presente su show con La Mona Jiménez
  • El conmovedor video que compartió Cuti Romero para responder a las críticas contra Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial